El filial del Atlético Valladolid sigue avanzando en su calendario de competición y adaptación a la Primera Nacional y este domingo a las 12:30 disputa la jornada 10 en Huerta del Rey, recibiendo a uno de los equipos potentes del Grupo B como el ex ASOBAL Royal Premium Gijón. Los pupilos de Diego Camino cayeron el pasado sábado en Torrelavega ante el equipo senior B del Bathco

El Recoletas Atlético Valladolid Itesal sigue con su recorrido en la Primera División Nacional evolucionando positivamente como equipo y curtiendo a los jugadores de su joven plantilla, que pertenecen a varias categorías diferentes como la juvenil, la junior y la senior.

Desde su triunfo en La Robla en la sexta jornada, el senior B del Recoletas no ha podido aumentar su casillero de puntos, es 14º con 4, ya que se ha visto las caras recientemente contra tres complicados equipos de la zona alta de la clasificación del Grupo B de Primera División Nacional.

Estos choques consecutivos ante el líder invicto BM Soria (34-43), el octavo Auto Center Principado (32-25) y el quinto Bathco Torrelavega (45-34) el pasado sábado en tierras cántabras, han servido para que los jugadores de Diego Camino a pesar de las derrotas, aumenten su necesaria adaptación y bagaje competitivo en una dura categoría que es nueva para el club. La heterogénea plantilla pucelana en cuanto a edades, debe seguir adquiriendo bagaje en una competición donde además de filiales, militan equipos semi-profesionales.

En su último encuentro en pista cántabra ante el filial del Bathco, los chicos de Camino jugaron una buena primera parte en ataque llegando al descanso 3 abajo (22-19), pero la intensidad y los unos contra unos de su rival en la segunda pusieron el choque muy cuesta arriba para los vallisoletanos en el ecuador de este periodo y acabaron encajando demasiados tantos.

El Recoletas Itesal realizó un gran esfuerzo que no dio frutos ante un rival que está muy fuerte como local y que sigue en la parte alta de la clasificación con 12 puntos. Los mejores anotadores del cuadro vallisoletano en la cita del pasado fin de semana en el Vicente Trueba fueron los centrales Lucas Bolea y Gonzalo Díez con 7 tantos cada uno.

El Royal Premium Gijón visitará Huerta del Rey este domingo

Con la semana avanzando y el equipo trabajando duro en la parcela física, técnica y psicológica para superar sus tropiezos recientes, el equipo de Diego Camino ya tiene la mente puesta en el siguiente rival, el Royal Premium Gijón, que jugará en Huerta del Rey este domingo a partir de las 12:30 horas (J10 1ªDiv Nac-Grupo B).

El cuadro asturiano está realizando una buena campaña y marcha cuarto en la clasificación del grupo con 13 puntos. A pesar de que solo han sumado un punto de los últimos cuatro, después de caer derrotados en pista del primer clasificado BM Soria y empatar la pasada jornada frente a los ovetenses del Auto Center Principado a 24 como locales, el técnico Diego Camino avisa de que reciben de nuevo a otro oponente muy complicado, “jugamos ante un primer equipo de su club, que ya ha estado en ASOBAL hace unos años y ahora vuelve a tener proyecto para pelear el ascenso a Plata, quedándose muy cerca la temporada pasada de disputar la fase de promoción”, explica el entrenador del filial.

“Para nosotros será una dura prueba en casa para volver a competir el máximo de minutos posible e intentar llegar al final con opciones de puntuar”, añade Camino.

Así las cosas, el Recoletas Itesal recibirá al Royal Premium ABM Gijón Jovellanos en Huerta del Rey con entrada gratuita, partido que también se podrá seguir en streaming, con el objetivo de competir y si es posible volver a sumar puntos para tomar oxígeno clasificatorio.

Habrá que esperar para conocer la plantilla definitiva con la que podrá contar Diego Camino, ya que por ejemplo el extremo izquierdo Fran De Fuentes viene actuando en los últimos compromisos con el equipo ASOBAL ante la baja por lesión del macedonio Dimitrioski, pero parece claro que dos de los pilares del conjunto senior B del club pucelano volverán a ser el central Lucas Bolea y el pivote Iván Arce, que se encuentran en el Top10 de máximo goleadores del Grupo B de Primera División Nacional.

Bolea es el 2º anotador de este Grupo B con un promedio de 7,33 dianas, 66 goles en 9 partidos, mientras que Arce acumula 5,56 goles por encuentro, 50 en 9 citas, y es 8º en la clasificación de máximos realizadores.

Foto web: César Minguela

El Recoletas Itesal no puede con el ritmo anotador del Bathco Torrelavega y recibirá a Royal Premium Gijón el domingo | Galería 1 / 1