A pesar de las bajas, el equipo senior B del Recoletas compitió ante uno de los equipos potentes del Grupo A de su misma categoría en su último amistoso de la pretemporada y empató a 28. Los pupilos de Diego Camino se medirán el próximo sábado a las 20:15 al ULE Ademar en Huerta del Rey, dentro de la primera jornada del Grupo B de la Primera División Nacional

Fin a la preparación para el filial del club, Recoletas Atlético Valladolid Itesal, que empató ayer domingo a 28 contra el Bueu Atlético también de la Primera Nacional en el Polideportivo Municipal de Cigales.

Los chicos de Diego Camino han saldado su pretemporada con una doble victoria ante el Congesa XXI BM Ciudad de Salamanca, el citado empate frente al Bueu gallego y las derrotas ante Roa Red Solidaria Ribera VDA y ULE Ademar en la Minicopa Castilla y León, y contra el Gustemiel Colegio San Agustín del pasado viernes en derbi local amistoso.

Los pucelanos cerraron su calendario de test preparatorios ante dos rivales de Segunda Nacional y cuatro de su misma categoría, Primera, realizando una buena actuación ante el cuadro pontevedrés del Bueu Atlético que forma parte del competitivo Grupo A de Primera División Nacional.

A pesar de tener bajas significativas como las de Yanquiel Cruzata, Rodrigo Falcucci, Izan o el lesionado Jorge Bueno, el conjunto de Diego Camino trabajó con intensidad un choque que ya se ha asemejado mucho a lo que los vallisoletanos se van a encontrar a partir del fin de semana próximo en el exigente Grupo B de esta competición, compuesto por equipos asturianos, cántabros y castellanoleoneses.

Precisamente, el Recoletas Itesal debutará en el Grupo B de Primera División Nacional el próximo sábado 16 de septiembre a las 20:15 en Huerta del Rey, midiéndose al ULE Ademar, filial del club leonés de Liga Plenitude ASOBAL, que superó a los pucelanos en la Minicopa por 22-17. El debut del equipo de Diego Camino podrá verse en el pabellón con entrada gratuita o seguirse en directo en streaming, a través del canal youtube oficial del Recoletas Atlético Valladolid. 

El Recoletas Itesal concluye la pretemporada con un empate ante el Bueu Atlético en Cigales | Galería 1 / 3
El Recoletas Itesal concluye la pretemporada con un empate ante el Bueu Atlético en Cigales | Galería 2 / 3
El Recoletas Itesal concluye la pretemporada con un empate ante el Bueu Atlético en Cigales | Galería 3 / 3