Los cadetes de Fran Gallego se alzaron con el título del XXII Torneo Nacional Cadete del BM Aula. El Recoletas ING Fraile terminó la competición invicto y se llevó el trofeo al MVP del torneo en la figura del portero Nicolás del Pozo

Sigue la pretemporada para los equipos de cantera del Recoletas Atlético Valladolid y en este caso en categoría cadete con buenas noticias, ya que el Recoletas ING Fraile se ha proclamado campeón del tradicional Torneo Nacional Cadete del BM Aula Valladolid, edición XXII, que tuvo lugar este pasado fin de semana en los polideportivos Narciso Alonso Cortés, Cristóbal Colón y Huerta del Rey.

Los chicos de Fran Gallego comenzaron su andadura en el Grupo A junto al Aula A y BM Ciudad de Salamanca a los que vencieron consecutivamente por 22-18 y 35-20, respectivamente. En la segunda fase, los pucelanos se enfrentaron al segundo y tercero del grupo B, Aula B y BM Pozuelo de Calatrava, a los que ganaron por 31-5 y 26-13, respectivamente. En estas dos rondas iniciales los partidos tuvieron una duración de 36 minutos repartidos en tres partes de 12 cada una.

En la final del domingo, disputada en dos tiempos de 25 minutos cada uno, el Recoletas ING Fraile se deshizo del BM Delicias por 47-24, siendo el dominador total del torneo al finalizar invicto con cinco triunfos y añadiendo el título a las vitrinas el club, logrando asimismo el portero del equipo, Nicolás del Pozo, el trofeo al MVP del torneo.

Tras estos compromisos, el Recoletas ING Fraile, debutará en la presente edición del Campeonato de Castilla y León Liga Regular-Grupo Valladolid la primera semana de octubre, enfrentándose a otro de los equipos cadete del club, el Recoletas Óptica San Pablo. Un apasionante derbi entre hermanos para iniciar la competición oficial de la temporada 23-24.

El Recoletas ING Fraile se impone en el torneo cadete del Aula Valladolid | Galería 1 / 5
El Recoletas ING Fraile se impone en el torneo cadete del Aula Valladolid | Galería 2 / 5
El Recoletas ING Fraile se impone en el torneo cadete del Aula Valladolid | Galería 3 / 5
El Recoletas ING Fraile se impone en el torneo cadete del Aula Valladolid | Galería 4 / 5
El Recoletas ING Fraile se impone en el torneo cadete del Aula Valladolid | Galería 5 / 5