Los gladiadores azules buscan mañana (20.45 horas) en la pista del equipo cordobés superar una eliminatoria a partido único ante uno de los rivales más duros de División de Honor Plata

El Recoletas Atlético Valladolid disputa mañana la segunda ronda de la Copa del Rey, una eliminatoria a partido único en la que tendrá que visitar la pista del ARS Palma del Río (20.45 horas). Un duelo complicado ante un difícil rival de División de Honor Plata que volverá a recordar los igualados enfrentamientos que ambos rivales protagonizaron en División de Honor Plata hace apenas tres años.

El conjunto cordobés ocupa la quinta plaza en la liga de División de Honor Plata, con 6 puntos después de cuatro jornadas disputadas. El equipo dirigido por Víctor Montesinos ha sumado tres victorias ante Antequera, Villa de Aranda y Bordils, pero fue derrotado por el BM Alarcos. El ARS Palma del Río es uno de los equipos que optan al ascenso y en la primera ronda de Copa del Rey superaron al Conservas Alsur Antequera (25-24).

Ambos conjuntos mantienen un duelo histórico, con encuentros siempre muy disputados que se remonta a los dos primeros años de vida del Recoletas Atlético Valladolid. En la campaña 2014-2015, en División de Honor Plata, ambos empataron en Palma del Río (30-30) y en Huerta del Rey se impuso el Recoletas Atlético Valladolid (32-28). En la temporada 2015-2016, el conjunto vallisoletano fue campeón de la División de Honor Plata, ascendiendo a Liga Asobal en una campaña impoluta en la que ganó 28 partidos. Tan solo tropezó en dos partidos, precisamente ante el ARS Palma del Río: empate en Huerta del Rey (24-24) y derrota en Palma del Río (23-22). 

Así, el balance histórico de los cuatro partidos disputados hasta el momento entre ambos conjuntos está muy equilibrado: una victoria para el ARS Palma del Río, otra para el Atlético Valladolid y dos empates. Los gladiadores azules nunca han ganado en la pista cordobesa.

David Pisonero, técnico del Recoletas Atlético Valladolid, reconoció hoy que el viaje es largo y el rival es duro, pero el partido “llega como llega y vamos a intentar traer la victoria”. “Cambiamos competición, es un desplazamiento muy largo, en medio de la liga, viene como viene y hay que jugarlo”, comentó. 

“Es un partido del estilo del fin de semana pasado, habrá que ponerse el mono para jugar. Hay que mejorar porque no podemos perder un partido con 31 goles en ataque, no estuvimos finos en defensa la verdad”, explicó el técnico.Sin embargo, David Pisonero es optimista y quiere llevarse la victoria en una pista complicada. “Es una competición que nos viene bien, no por el desplazamiento, pero vamos a ir a competir y disfrutarla, todo puede pasar es cierto pero queremos llegar hasta donde podamos. No es nuestro objetivo prioritario en la temporada, pero no vamos a tirarla”. 

Sobre las claves del choque, el entrenador dijo: “Marcar el ritmo hacia nuestro estilo de juego, no podemos volver a dejarnos influir como el otro día, tenemos que esta más fluidos, y recuperar sensaciones defensivas. Es una eliminatoria a partido único, y está todo a favor para ellos, en su pista, pero vamos a intentar traer la victoria”.

Por último, Pisonero también analizó al rival, el ARS Palma del Río: “Es un equipo de tabla alta en Plata, con oficio atrás y gente experimentada, muy móvil delante, no nos va bien eso, con jugadores fintadores, y sobre todo, el ambiente de Palma, que sabemos lo que es y lo que supone ya que puede mediatizar. En defensa sabe a lo que juegan, no exponen demasiado, no salen al contraataque si no pueden. Por eso debemos marcar el ritmo nosotros”, concluyó.