El Recoletas Atlético Valladolid afronta este sábado la sexta jornada de Liga Asobal visitando al DS Blendio Sinfín en Santander (sábado, 17.00 horas). Los gladiadores azules llegan a la cita en su mejor momento histórico, segundos en la clasificación de la Liga Asobal, tras un inicio espectacular que les ha llevado a esta posición por primera vez en la historia del club.

El conjunto vallisoletano no había llegado nunca más arriba de la quinta plaza en las tres temporadas que lleva en la máxima categoría. Pero esta campaña, con un balance de tres victorias, un empate y una sola derrota en cinco jornadas, los de David Pisonero han batido todas sus marcas anteriores. Además, el Recoletas Atlético Valladolid ha sumado dos victorias consecutivas fuera de casa, en Cuenca y Cangas, algo que tampoco había conseguido nunca.

Los gladiadores azules son, además, el segundo equipo más goleador de la Liga Asobal, con 29,4 goles de media. Solo por detrás del Barça Lassa (41,2). Sin embargo, en defensa tienen la antepenúltima peor marca goleadora, con 29,6 goles encajados por partido, solo por delante de Frigoríficos Morrazo y Secin Group Alcobendas.

David Pisonero, técnico del Recoletas Atlético Valladolid, reconoció hoy el buen trabajo que está haciendo su equipo pese a que el calendario de inicio de competición era complicado. “Temíamos el calendario de inicio porque no era nada fácil a priori”, dijo Pisonero. “Pero nuestro arranque ha sido bastante bueno. Es verdad que en juego vamos poco a poco mejorando pero estamos muy bien en puntos, llevamos 5 jornadas y 7 puntos, un tercio de los puntos totales que logramos el año pasado”. Sin embargo, el entrenador avisó de los próximos compromisos del Recoletas, también muy complicados. “Después de Sinfín viene otra travesía por el desierto, con partidos seguidos ante Guadalajara, Logroño, Anaitasuna, Ademar y Granollers, una fase en la que perfectamente puedes estar varias jornadas sin puntuar”, comentó.

En esta situación, el Recoletas Atlético Valladolid se mide este fin de semana al DS Blendio Sinfín, 14º clasificado con 3 puntos. El conjunto cántabro, dirigido por Rodrigo Reñones por undécima temporada consecutiva, es un recién ascendido a la Asobal pero no se lo pondrá fácil a los vallisoletanos.

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid valoró también este próximo encuentro ante el DS Blendio Sinfín. “Este es uno de los partidos en el que tenemos que ir a intentar puntuar, a competir y sacar puntos. Ahora nuestro objetivo claro es conseguir puntuar en este partido fuera de casa y sumar tres victorias en las últimas tres salidas, algo que sería muy bueno porque nunca el club ha ganado tres partidos seguidos fuera de casa en Liga Asobal”. 

“Sinfín es un equipo muy distinto a lo que hay en Asobal, con pequeños, con un juego rápido, y que juega de tú a tú con cualquier rival. Además en casa es más agresivo. Valoramos de nuevo cambiar el tema defensivo, pero la verdad es que estamos cómodos con el trabajo que estamos haciendo en este aspecto”, analizó el técnico vallisoletano. 

Por otro lado, el Recoletas Atlético Valladolid estará acompañado en Santander por unos 100 aficionados que se desplazarán para ver el encuentro. El club ha organizado un viaje para disfrutar de este encuentro y hasta Santander viajará un autobús completo, además de numerosos seguidores que irán por su cuenta.