El senior B del club viaja convencido de competir este sábado en tierras asturianas ante un oponente con mucha tradición en Primera Nacional. Los pupilos de Diego Camino quieren llegar con buen sabor de boca al descanso navideño alcanzando más puntos para su casillero

El Recoletas Atlético Valladolid Itesal concluirá este sábado 16 de diciembre su calendario correspondiente a la primera vuelta del Grupo B de Primera División Nacional. El filial pucelano se medirá al Real Grupo de Cultura Covadonga gijonés, un conjunto con mucho pedigrí en la competición, que supondrá otro exigente desafío para los pupilos de Diego Camino, que por su trabajo se merecen cosechar ya de nuevo algún resultado que se traduzca en puntos. 

El choque tendrá lugar a las 20:00 horas en el Pabellón Braulio García de Gijón (J15, tv: streaming) y supondrá la despedida de la competición durante un mes, ya que la jornada inaugural de la segunda vuelta no está prevista hasta el fin de semana del 13 y 14 de enero de 2024, cuando el Recoletas Itesal visitará León para medirse al ULE Ademar, filial del conjunto de ASOBAL.

Los vallisoletanos afrontan la cita en tierras asturianas con la ilusión y convencimiento de poder sumar algún punto más antes del parón navideño y aunque no podrán contar con todos sus efectivos, ya que el extremo cubano Yanquiel Cruzata será baja y el central-lateral Mario Rojo volvió lesionado de su stage con la selección juvenil de Castilla y León, el técnico Diego Camino mantendrá al grueso de su plantilla liderada en anotación por el central Lucas Bolea, que es primero en el ranking de máximos goleadores del Grupo B de Primera Nacional con 118 tantos para un elevado promedio de 8,43 por choque.

El rival del sábado, Real Grupo de Cultura Covadonga, ocupa el 12º lugar con 9 puntos y alcanza esta cita después de caer por 29-23 en el derbi asturiano ante el Auto Center Principado de Oviedo. Por su lado, los pucelanos siguen 14º con 4 y no pudieron sumar en su anterior compromiso, sucumbiendo por un ajustado 34-36 con el Lafuente Pereda cántabro, que tuvo en su jugador Sergio Rubio a su referente ofensivo con 15 goles, quién mantuvo un espectacular duelo con Bolea, 12 tantos.

Nuevamente, el Recoletas Itesal se quedó cerca de los puntos ante el conjunto santanderino, como ya le pasó en Santoña (-4), en el derbi regional de Huerta del Rey frente a Balopal Palencia (-1) y en Salamanca ante Congesa XXI (-2) como ejemplos más recientes.

El entrenador del Recoletas Itesal Diego Camino, confía en que su equipo tenga opciones de arrancar algún punto en pista gijonesa y explica cuales son los objetivos para esta última cita de la ronda inicial de la competición de Primera Nacional, “tenemos un partido en el que queremos seguir en la línea de esta primera vuelta, siendo muy competitivos y buscando la recompensa que por muy poco no estamos consiguiendo en la mayoría de las últimas citas. Jugaremos contra un club clásico de la categoría, que está por delante de nosotros en la clasificación y va a ser un rival difícil de batir”, indica el vallisoletano.

Foto web: César Minguela

El filial Recoletas Itesal concluye la primera vuelta en pista del Covadonga gijonés | Galería 1 / 1