El equipo vallisoletano también logró superar su mayor diferencia a favor en un partido (+18). Lorasque y Dani Pérez firmaron su mejor anotación

La última victoria del Atlético Valladolid Recoletas ante el Secin Group BM Alcobendas (38-20) dejó al equipo vallisoletano con un gran sabor de boca y dos puntos más en la clasificación. Sin embargo, también sirvió para superar varios récords colectivos y personales.

El triunfo ante los madrileños permitió superar dos récords históricos del Atlético Valladolid Recoletas: el del tope de goles anotados en un partido (38) y el de la máxima diferencia a favor en un encuentro (+18). La marca anterior de goles anotados en un encuentro estaba en 37 goles, lograda en la victoria la pasada temporada ante el Handbol Bordils (37-26). Mientras, la mejor diferencia a favor del Atlético Valladolid se situaba hasta ahora en +13, en el triunfo ante el Amenabar (32-19) también en la pasada temporada.

Esta contundencia ofensiva confirma al Atlético Valladolid Recoletas como el equipo más goleador de División de Honor Plata esta temporada con un promedio de 30,5 goles por encuentro, por delante del FC Barcelona B Lassa (30,2) y Bidasoa Irún (29,7). 

En esta victoria holgada y contundente sobresalieron varios jugadores con sus goles y que batieron también sus récords personales de anotación con el Atlético Valladolid Recoletas. Luisma Lorasque y Dani Pérez, ambos autores de 7 goles, lograron superar sus marcas de anotación con la camiseta del conjunto vallisoletano. El tope anterior de Dani Pérez estaba en 5, conseguidos ante el Bidasoa Irún en la 17ª jornada del pasado año.

Por su parte, el pivote Lorasque sumó el año pasado 13 goles, cuando estaba en las filas del Maristas Algemesí en Plata, anotados ante el Teucro, equipo que logró el ascenso. Sin embargo, sus 7 goles representan su mejor actuación con el Atlético Valladolid.

El récord de goles anotados en un partido sigue en posesión del capitán Fernando Hernández, que anotó 15 tantos ante el BM Torrelavega la pasada temporada. Curiosamente, ante el BM Alcobendas, Fernando Hernández se quedó sin anotar ni un solo gol. Con el Atlético Valladolid solo le había ocurrido esto una vez, la pasada temporada ante el Barakaldo.