Partidazo en Huerta del Rey entre dos equipos en gran momento e igualados a 12 puntos en la clasificación, que se emplearán a fondo en la pelea por la cuarta plaza. El Recoletas con ilusión para recuperarse del tropiezo en Nava, recibe a un conjunto navarro que siempre ha puesto las cosas difíciles en Pucela. “Es un partido vital para nosotros, hay que amarrar puntos en casa por lo que va a significar la segunda vuelta”

Sin duda el gran partido de la jornada ASOBAL se vivirá en Huerta del Rey este domingo a las 18:00 horas (J11, TDP, LaLiga+) entre Recoletas Atlético Valladolid y Helvetia Anaitasuna, dos equipos al alza que están cuajando un muy buen curso y que tienen la oportunidad de romper su igualdad en la clasificación, ya que los pucelanos son quintos y el cuadro navarro sexto con los mismos puntos, 12.

Los gladiadores azules llegan a esta cita con la espinita clavada de la ajustada derrota en el derbi castellanoleonés contra Viveros Herol BM Nava (23-22) y buscarán resarcirse ante un duro rival, que siempre ha plantado cara en Huerta del Rey y que llega a Valladolid después de ganar tres de sus últimos cuatro partidos en liga, el más reciente frente al Bathco Torrelavega (32-29).

Navarros y vallisoletanos, junto al Abanca Ademar, se están jugando la cuarta plaza, los tres empatados a puntos, por lo que en esta jornada al menos uno de los dos que se miden en Huerta del Rey, podría tomar algo de ventaja. Los de David Pisonero pondrán toda la carne en el asador, a pesar de que Dimitrioski y Manu García seguirán siendo bajas, tratarán de aprovechar el factor Huerta y seguir sumando en su cancha, donde solo el Barça esta temporada ha conseguido puntuar.

Mientras, el conjunto que dirige un año más Quique Domínguez, ha ido de menos a más en la competición. Con bajas muy importantes y cuatro incorporaciones nuevas el equipo está dando a pesar de ello un muy buen rendimiento, siendo Eduardo Fernández desde el lateral derecho, el que está dominando el juego ofensivo de los pamploneses con 5,1 tantos de media siendo el 5º mejor anotador de la liga.

Ante el poderío del equipo visitante, que ha ganado en Huerta del Rey en dos de sus seis visitas en ASOBAL, el cuadro pucelano tratará de seguir exhibiendo cu capacidad defensiva y explotar al máximo las opciones ofensivas que pasan por el tridente Lima-Álvaro Martínez-D´Antino, entre otros, más la aportación de la portería de César y Yeray. Las virtudes ofensivas del equipo están repartidas y los castellanos están disponiendo también de una sólida defensa con jugadores como Pedro Martínez, Rosell, Dimitrievski o Toledo que están siendo un valladar atrás.

Pero el protagonista del Recoletas el domingo será el extremo Miguel Camino, que aparte de poner una cita más su intenso trabajo en el avanzado, celebrará su partido 200 en Liga Plenitude ASOBAL con la camiseta del conjunto vallisoletano, lo que tratará de celebrar con un triunfo. 

El entrenador David Pisonero, analizaba de esta forma la apasionante cita del domingo, “afrontamos el último tercio de la primera vuelta contra Anaitasuna, Sinfín y Cangas en casa y Granollers y Ademar fuera, con lo que tendremos un final de segunda vuelta muy complicada, de ahí la importancia del partido de mañana, no por la necesidad urgente de puntuar sino por lo que va a suponer la segunda vuelta para nosotros”, explicó el vallisoletano.

En cuanto al rival, el entrenador del Recoletas ha valorado de manera muy positiva a un Anaitasuna que ha sabido rearmarse a pesar de las salidas importantes, “han ganado a Granollers en casa, han pasado ya a Bidasoa y Barcelona y tienen 12 puntos ganados con mucho sacrificio. Es un equipo que a principio de temporada era una incógnita con las bajas de Chocarro, Meoki, Pereira o Castro, pero han sabido transformarse y hacer de la necesidad virtud con chicos jóvenes y los maduros que se han quedado. Ellos hacen un juego muy férreo y solidario atrás y en Puerto Sagunto empiezan perdiendo de 7-8 goles y al final cierran filas atrás, recuperan balones y levantan un partido más que complicado”, señaló.

Profundizando más en el análisis de la plantilla navarra, el técnico pucelano destacó su trabajo atrás, “con Edu, Bonanno, Bazán y Aitor tienen un centro defensivo cada vez más maduro y de los más contundentes de la liga. Lo complicado que es atacar esa defensa les da confianza para poder jugar en ataque con jóvenes que están cogiendo soltura como Elustondo. La portería es un puesto que está tomando mucho protagonismo en cada jornada de ASOBAL y vamos a ver cual es la aportación de Bar”, dijo.

Sobre el momento en el que afronta su equipo este exigente compromiso, Pisonero destacó que ve a sus jugadores “en buena disposición para competir, en Nava hicimos un gran partido defensivo y esa es la línea que queremos aportar para estar con más soltura y más frescos en ataque que nos de goles fáciles y no nos haga percutir con muros como los del otro día en Nava, que se nos antoja muy difícil”, subrayó Pisonero. 

Duelo en la cumbre y partido de la jornada ASOBAL entre Recoletas y Helvetia Anaitasuna | Galería 1 / 1