Tras sus dos victorias consecutivas a domicilio, una en liga y la otra en Copa, el Recoletas afronta su tercer compromiso en una semana y esta vez contra el actual subcampeón de liga, REBI BM Cuenca. El entrenador David Pisonero ha afirmado hoy que “la clasificación es irreal, Cuenca irá de menos a más y está necesitado de puntos, aunque nosotros nos llevamos la victoria en Copa la temporada pasada”

El Recoletas Atlético Valladolid quiere rubricar una exitosa semana con su tercera victoria consecutiva. Esta vez el rival será el subcampeón de liga, REBI BM Cuenca, partido que se celebrará mañana sábado a partir de las 17:00 horas en Huerta del Rey (J6 tv: LaLiga+).

Los gladiadores azules, que son sextos en la clasificación con 6 puntos, alcanzan esta cita ante el conjunto castellanomanchego después de dos valiosos triunfos conseguidos en pista del Bathco Torrelavega en liga el pasado sábado, 26-28, y el martes en la eliminatoria de Copa del Rey, que tuvo lugar en cancha del Unión Financiera Oviedo, 28-33, lo que le ha dado el pase a la segunda ronda del torneo copero.

Pero el desafío frente a los conquenses no será sencillo. El Recoletas se enfrenta al vigente subcampeón de liga que se va recuperando de un duro inicio aunque aún está en la concurrida e igualada zona media-baja de la clasificación (15º) con 4 puntos, merced a dos victorias y tres derrotas. Sin embargo, no hay que desdeñar la entidad del rival, ya que al Ciudad Encantada se le da bien Huerta del Rey y de las siete visitas en ASOBAL se ha llevado cinco triunfos, aunque en su última aparición el curso anterior cayó derrotado ante los gladiadores azules en la eliminatoria de Copa del Rey (27-25), previa a la fase final.

El Recoletas presentará para este partido varias dudas en sus filas que ya se reflejaron en la pasada eliminatoria de Copa frente al Oviedo, en la que el técnico David Pisonero no pudo contar ni con Dime Dimitrioski ni con Darko Dimitrievski, tampoco con Alejandro Pisonero ni Manu García. Hay posibilidades de que tanto los macedonios como el central junior puedan estar este sábado, aunque son duda en este instante.

Sobre el rival, los pupilos de Lidio Jiménez vienen de vencer al Sinfín 33-24, por lo que querrán refrendar ese triunfo con más puntos en Valladolid para seguir su escalada. El exigente calendario de este inicio, en el que ya se han enfrentado a Barça y Granollers, puede explicar su situación en la tabla, pero los buenos recursos de su plantilla, empezando por su máximo anotador Fede Pizarro, el lateral argentino acumula 23 goles para una media de 4,6 por partido, y siguiendo por el ex del Recoletas, Rubén Río, con 19 tantos (3,8 de media) les hacen ser un equipo temible que además compaginará la ASOBAL con la fase de grupos de la EHF European League.

El técnico del Recoletas David Pisonero analizaba así en la previa este atractivo compromiso que les espera, “recibimos a todo un coco como Cuenca, segundo clasificado el año pasado. Su clasificación es irreal ya que han pasado a Barça y Granollers e irán sin duda de menos a más ya que juegan más competiciones y les está costando seguramente coger la dinámica del año pasado. Está necesitado de puntos y poseen gran fortaleza, con mucha agresividad defensiva y marcan el ritmo de juego en lo que son maestros. Han tenido un par de bajas importantes como Nazaré, pero Rubén Río está espectacular”, describió Pisonero.

“Aquí el último partido que tuvimos fue el de Copa del Rey que nos llevamos la victoria pero en los partidos de liga ellos han manejado más el juego y se han llevado los puntos. Nuestro objetivo es competir a Cuenca, llegar al final con opciones y tratar de implantar nuestro estilo de juego para poder sumar puntos”´añadió el entrenador pucelano.

Sobre el parte médico, Pisonero espera poder recuperar a varios lesionados para mañana aunque el preparador del Recoletas recordó que dispone de una amplia y versátil plantilla, “no jugaron por precaución pero están entrenando, Darko tiene una sobrecarga, Dime se lesionó en Bidasoa y ya está en la fase final de recuperación y Alejandro tuvo una subluxación en el hombro y por prevención no lo llevamos a Oviedo”, explicó.

En cuanto a la pasada eliminatoria de Copa del Rey (R1), en la que ya han caído varios equipos de la máxima categoría, el entrenador lo valoró de la siguiente manera, “la ASOBAL está increíble pero la Plata está poderosa. Caserío todavía está imbatido, Burgos perdió con Guadalajara ambos de Plata pero está a un nivel altísimo, en Antequera perdió de 10 Anaitasuna, Agustinos echa a Huesca tras un parcial final de 5-0, a nosotros Oviedo nos hace jugar a un ritmo alto para evitar la sorpresa... Está muy complicado para los entrenadores pero muy bonito para el espectador”, analizó David Pisonero.

Desafío para el Recoletas frente al subcampeón de liga REBI BM Cuenca | Galería 1 / 1