El entrenador del Recoletas ve fundamental el choque del domingo a las 12:30 en Huerta del Rey contra el Fertiberia Puerto Sagunto, para que el equipo certifique su buen comienzo en Huesca y el objetivo que se habían marcado para las dos primeras jornadas, “esperamos un partido correoso, planteado de una manera distinta a la que a nosotros nos gustaría y buscaremos manejar el ritmo y contraatacar”

El Recoletas Atlético Valladolid afronta un partido muy importante este domingo a las 12:30 horas en Huerta del Rey (LaLiga +), ante el recién ascendido Fertiberia Puerto Sagunto, que alcanzará esta cita con una derrota después de caer en la primera jornada en su pista ante Bathco Torrelavega (20-26).

El técnico de los gladiadores azules, David Pisonero, destacaba en la previa la importancia de este encuentro tras la primera victoria en pista del Bada Huesca (25-30) “sobre todo porque es nuestra presentación en casa y venimos con confianza después de sacar un buen resultado pero que de nada servirá si no lo refrendamos contra Puerto Sagunto. No se trata de desmerecer al contrario sino al revés, ya que siempre que hemos aflojado el pistón nos ha ido mal y la idea es ir al ciento por ciento en Huerta del Rey ante cualquier equipo sea quien sea”, subrayó.

El Recoletas afronta el reto ante el conjunto valenciano, campeón de División de Honor Plata la pasada temporada y que tan solo ha sido capaz de sacar un punto en Huerta del Rey en cuatro visitas en ASOBAL, con un objetivo “muy claro” como es “que el partido nos de cuatro puntos en la clasificación que nos permita mirar nuestra cuesta de enero con los partidos que nos vienen, donde nos va a ser mucho más difícil puntuar seguro”, alertó Pisonero.

Asimismo, el entrenador vallisoletano analizó a su próximo oponente, “la base de Puerto Sagunto es la del ascenso con buenos retoques. El juego lo lleva un Nolasco con mucha experiencia, en la portería han estado acertados y la llegada de Luka Krivokapic, hijo de Marko (que jugó en el BM Valladolid), les ha dado una subida en el puesto. Con Poveda, Del Valle y si le sumas la incorporación de Parera, que es un pivote que les da en las dos parte del campo, hemos visto las dificultades en las que le han puesto a Torrelavega, que no pudo romper el partido hasta el minuto 40 y demostró que no es nada sencillo ganarles”, dijo.

Sobre el compromiso que les espera, Pisonero advirtió que van a afrontar “un partido correoso planteado de una manera distinta a la que a nosotros nos gustaría, así que buscaremos manejar el tiempo de partido y contraatacar, meter un partido dinámico como el otro día. Debutar en casa te puede pasar factura como le pasó a Huesca contra nosotros, ahora nos puede pasar a nosotros aquí y esperemos que esa presión no se vea, aunque el equipo tiene que demostrar madurez ya que estos dos puntos son obligatorios para nosotros aunque sea la jornada 2. Defensivamente esperemos sacar el partido adelante ya que el equipo es bastante más consistente”, señaló.

David Pisonero: “La idea es ir al ciento por ciento en Huerta del Rey ante cualquier equipo” | Galería 1 / 1