Tras el encuentro entre los primeros equipos la semana pasada en Liga Plenitude, en la presente se enfrentarán los filiales de Atlético Valladolid y BM Torrelavega que militan en Primera Nacional. El partido cambiará la sede habitual de Huerta del Rey por el Pilar Fernández Valderrama

Si la semana pasada fue en choque de la máxima categoría del balonmano nacional, la Liga Plenitude, en esta le toca el turno a los filiales de Recoletas Atlético Valladolid Itesal y Bathco Torrelavega, que se verán las caras este sábado a las 18:30 horas (J24) en la capital pucelana en partido correspondiente al Grupo B de Primera División Nacional.

Esta cita cambia de lugar habitual de celebración, ya que el senior B del Recoletas se muda en esta ocasión al Pilar Fernández Valderrama por las obras de adecuación de los nuevos marcadores en el Polideportivo Huerta del Rey, manteniéndose la entrada gratuita y la emisión en directo en streaming.

Los chicos de Diego Camino tratarán de seguir avanzando ante el segundo equipo del club cántabro y recuperar la senda de los puntos sabiendo que el objetivo principal es el formativo, después de dos derrotas ante rivales punteros de su grupo, como han sido el invicto (23 triunfos) e intratable líder BM Soria (45-22) y el Auto-Center Principado asturiano, que venció el pasado domingo en Huerta del Rey por 23-32, y es sexto con 29 puntos.

Sin embargo, el Recoletas Itesal no afronta en las mejores condiciones este importante compromiso, ya que contará con varias ausencias por lesión como las de sus centrales Mario Rojo y Gonzalo Díez, en el caso de este último por una infección vírica que también le impidió participar en el anterior partido, así como de Pablo Reguera e Iván Arce.

En cuanto al choque de la primera vuelta, el Bathco Torrelavega superó en su feudo del Vicente Trueba al Recoletas Itesal en un festival goleador por 45-34. Los cántabros son actualmente 8º en la clasificación del Grupo B de Primera Nacional con 22 puntos aunque sólo han ganado uno de sus últimos cinco compromisos y llegan de caer la semana pasada ante ULE Ademar 25-33.

Mientras que el filial de los gladiadores azules es 14º con 8 puntos y sigue aventajando en 1 punto al Ezequiel 4 Valles La Robla, que ganó esta pasada jornada y suma 7, aunque los vallisoletanos tienen el average (2-0) a favor, y al Foyelsa BM Arroyo que tiene 3 puntos y ocupa el 16º y último lugar del grupo.

En la parcela anotadora el central Gonzalo Díez tomó el relevo de Lucas Bolea e Iván Arce como mejor realizador, 81 goles en 21 partidos, pero estará temporalmente ausente y es el extremo izquierdo Fran de Fuentes, que ya debutó con el equipo de Liga Plenitude, con 75 tantos en 21 choques, el que tiene la ocasión esta jornada de colocarse como mejor anotador en activo del filial de los gladiadores azules.

Atractivo duelo de filiales entre el Recoletas Itesal y Bathco Torrelavega | Galería 1 / 1