Alfonso de la Rubia no continuará en el Recoletas Atlético Valladolid. Después de tres temporadas formando parte de los gladiadores azules se marcha el segundo máximo goleador histórico del club y uno de los pilares en la creación y formación del equipo

El jugador Alfonso de la Rubia no continuará la próxima temporada en el Recoletas Atlético Valladolid. El central madrileño y el club ponen fin a una relación profesional que ha durado tres temporadas, desde que en el verano de 2014 el jugador se incorporara a las filas del entonces recién creado equipo vallisoletano. Se marcha así uno de los jugadores más emblemáticos de la breve historia del equipo vallisoletano. No en vano, el central madrileño es el segundo máximo goleador del club, con 251 goles, solo por detrás de Fernando Hernández (611). 

El propio Alfonso de la Rubia hizo hoy pública esta decisión y quiso despedirse del club, de la afición y de Valladolid con palabras muy emotivas: “Me despido orgulloso con lo que he podido dar a este club. Lo que he sabido y he podido dar lo he hecho siempre lo mejor posible, espero que mis defectos se perdonen. Aquí tenéis un gladiador azul más para siempre”.

El jugador hizo estas declaraciones durante la rueda de prensa de hoy en Huerta del Rey, comunicando así su adiós del Atlético Valladolid. “Os quiero comunicar la no continuidad en el club. Desde la junta directiva han considerado no renovarme aunque mi idea era seguir un año más, pero entendiéndolo con perspectiva creo que es la mejor decisión para ambas partes. Mi cabeza y mis piernas han sufrido mucho este año, también por mi ocupación laboral en Madrid, y creo que es una decisión que favorecerá a ambas partes, así hay que entenderlo”, comentó.

El Recoletas Atlético Valladolid agradece el esfuerzo, entrega, trabajo y dedicación mostrados por Alfonso de la Rubia durante estas tres campañas en las que ha pertenecido a la disciplina del equipo vallisoletano, al tiempo que le desea lo mejor en su futuro personal y deportivo.

Alfonso de la Rubia (Madrid, 1986) ha permanecido en el Recoletas Atlético Valladolid tres temporadas en las que ha disputado hasta el momento 92 partidos y anotado 251 goles, siendo el segundo máximo goleador histórico del club vallisoletano.

El central llegó en 2014 desde el BM Alcobendas de División de Honor Plata y pronto se convirtió en uno de los pilares en la formación y puesta en marcha del Atlético Valladolid en la categoría de Plata. En esta primera campaña, el central fue uno de los jugadores más destacados y gracias a su trabajo el equipo estuvo muy cerca de conseguir el ascenso a la Asobal. De la Rubia también participó en el histórico ascenso a la Liga Asobal la pasada campaña y este año ha podido disputar su sexta temporada en la máxima categoría del balonmano nacional, en la que acumula ahora 166 partidos y más de 300 goles.

De la Rubia también habló de su paso por el club durante estos tres años: “Es una decisión dura porque han sido tres años aquí, tres años de ilusiones, de vivir un balonmano auténtico en Huerta. Empezamos unos pocos con este sueño y todos me hicieron partícipe desde el principio, compartiendo entresijos del club, entrenando a la cantera lo mejor que he podido. Me llevo un gran bagaje del club, de sus personas, aficionados, de la ciudad y de la medios que siempre nos han tratado maravillosamente”.

“Quiero agradecer este tiempo a todo el club, a los aficionados, a mi chica, a mis amigos y a mis compañeros que me han hecho un vallisoletano más. Os seguiré y esperó que nos encontremos donde nos gusta, en el 40x20, en la pista. Muchas gracias a todos”, concluyó en una despedida que terminó con el aplauso de los periodistas presentes. 

DE LA RUBIA: “UNA TEMPORADA NOTABLE”

Alfonso de la Rubia también habló de la presente temporada, que calificó de notable. “En líneas generales hemos demostrado un buen nivel, hemos sido un gran equipo en la pista durante toda la liga, salvo fuera de casa. Son cosas positivas que deben hacernos crecer en un futuro. La campaña ha sido bastante buena, notable y positiva para el futuro”. 

El único pero llegó en los partidos fuera de casa. “Tenemos un déficit ya que no tenemos Huerta detrás. Eso los jóvenes pueden notarlo y al final no hemos aportado el plus de concentración que se necesita fuera para ganar. Tenemos un plantilla joven y fuera hay que sacar partidos como sea, es una fase de aprendizaje. Lo bueno es que esta gente joven, nos ha aportado un plus de competitividad y energía, mientras que los veteranos pusimos calma y experiencia”.

Lo mejor de la temporada, según Alfonso de la Rubia, fueron los partidos en casa, “el ambiente vivido, por los jugadores, por el público siempre tan cerca de nosotros”, dijo. “Lo peor, no haber superado una ronda más de la Copa del Rey y pocas cosas más, no hemos tenido lesiones importantes, pudimos estar todos. Es un resumen notablemente positivo”.

También habló de su situación personal este temporada: “Lo peor para mí fue la lesión en noviembre, que me paró la trayectoria ascendente que llevaba. Lo mejor la convivencia en el vestuario, y los pocos minutos en Huerta que he tenido”.

VALORACIÓN DE TEMPORADA DE VÍCTOR RODRÍGUEZ

También compareció en rueda de prensa Víctor Rodríguez, que valoró la temporada del Recoletas Atlético Valladolid. “Una gran parte de la plantilla es nueva y joven, y hemos hecho una buena temporada en líneas generales. Pero hemos tenidos dos líneas distinta, una en Huerta y otra fuera de casa. Nos hemos acoplado bien, trabajando bien y hemos tenido gente con experiencia que nos ha ayudado a madurar y a mejorar”

“Quizá pudimos sacar algún punto más fuera de casa. En la primera vuelta nos hubiera subido más arriba, quizá cerca de la Copa Asobal y otros objetivos más altos. Pero es la primera temporada en Asobal, cumplimos el objetivo pero con hambre y ambición para el futuro”. 

Víctor Rodríguez analizó sus partidos en Huerta del Rey, “un pabellón en el que ya hacía años que jugué, quizá no tan lleno de gente como este año, pero siempre impresionaba como visitante. Como local son sensaciones increíbles”. 

En lo personal, el lateral comentó: “Confiaba en dar un cambio a la trayectoria que llevaba, y estoy satisfecho con la línea que he seguido. He jugado bastante, estoy contento, eso es de estar trabajando, contento pero con ganas de seguir mejorando”.

EscuchaDespedida Alfonso de la Rubia en Spreaker.EscuchaAlfonso de la Rubia, valoración temporada 2016-2017 en Spreaker.Escucha"Víctor Rodríguez, valoración temporada 2016-2017.flac" en Spreaker.