El jugador del Recoletas Atlético Valladolid se muestra muy satisfecho con la llamada de los Hispanos. “Creo que puedo tener minutos ahora que he mejorado en defensa y ataque”, explicó hoy el joven pivote

El jugador del Recoletas Atlético Valladolid, Abel Serdio, valoraba hoy su primera convocatoria con la selección española absoluta de balonmano masculina. Su estreno con los Hispanos se producirá en los dos primeros partidos de la EHF EURO CUP, ante Suecia (24 de octubre en Malmö) y Noruega (28 de octubre en Valladolid).

Serdio reconoce que no esperaba la noticia de su llamada con la selección absoluta y que se enteró por Whatsapp. “La verdad es que no me lo esperaba, me enteré el otro día cuando salía de entrenar y miré el móvil para comprobar que la Federación Española me había añadido a un nuevo grupo de Whatsapp en el que están todos los jugadores de la selección. Siempre sueñas compartir vestuario con ellos y ahora lo he conseguido”, explicó el pivote asturiano.

El jugador del Recoletas Atlético Valladolid ha conocido su convocatoria solo unos días después del fallecimiento de su padre. “Es extraño. Se han unido la triste noticia de mi padre y la noticia que todo jugador de balonmano espera, que es la llamada de la selección nacional”.

Abel Serdio valoró su llegada a la selección española y sus posibilidades. “La novedad soy yo, y la mayoría de los que van a esta convocatoria son fijos, quizá Iñaki Peciña sea otro de los que lleva poco tiempo, pero ya ha ido a la selección en varias ocasiones. Creo que puedo tener bastantes minutos ahora que defiendo y ataco, esto es algo que me pidió David Pisonero en el Recoletas Atlético Valladolid y también el propio seleccionador Jordi Ribera”.

Sobre su adaptación comentó: “Voy un poco nervioso, pero quiero aportar todo lo que pueda en defensa que es una marca de la selección española: su defensa intensa. Pero también quiero ponerme las pilas en ataque aunque Julen Aguinagalde, que no está en esta lista, es un fijo y creo que uno de los inamovibles. Es una estrella en ataque y no puedo compararme con él”. Serdio no quiere hablar del futuro con los Hispanos: “Todo me pilla de sopetón, es la primera vez que voy a ir. Intentaré aportar lo que pueda, pero no sé donde voy a llegar.

El joven jugador asturiano señala que es todo un orgullo llegar a la selección española desde un equipo humilde como es el Recoletas Atlético Valladolid: “Jordi Ribera ha variado muchas cosas. Ha apostado por dar entrada a jugadores jóvenes como por ejemplo Antonio Bazán, del Anaitasuna. Le da igual el nombre del equipo mientras lo hagas bien durante el año”.

Su buen trabajo en la Liga Asobal con el Recoletas Atlético Valladolid ha sido la razón de su convocatoria, en un equipo que ahora es segundo en la clasificación y está firmando un inicio de campaña espectacular. “Vamos segundos por el trabajo que estamos realizando todos en el equipo. Estamos entrenando todos los días con intensidad, muy metidos… somos más equipo que nunca, y eso se transfiere a la pista. Hay más compañerismo y eso se demuestra después en nuestra clasificación”. 

Otro de los aspectos positivos de su convocatoria con los Hispanos es que podrá jugar en Huerta del Rey uno de los dos partidos, ante Noruega, el 28 de octubre. “Fue lo primero que pensé, que podré jugar en Huerta del Rey, que ahora es mi casa, así podrán venir familiares y amigos, será una ilusión para mí”.

También el entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, David Pisonero, valoró la convocatoria de Abel Serdio con la selección absoluta: “Estoy encantado. Para nosotros es un empujón y un respaldo al trabajo del club. Su convocatoria es justa y merecida porque está trabajando de forma increíble y con buena disposición, le encanta este deporte. Ahora está defendiendo, participa en muchos minutos de defensa, donde está mejorando, también su lanzamiento. Está en progresión continua”.