El pivote del Recoletas Atlético Valladolid recibe por primera vez la llamada de Jordi Ribera y podrá jugar los primeros partidos de la selección absoluta en el torneo EHF EURO CUP. Serdio estará presente en el España-Noruega que se celebrará en Huerta del Rey el 28 de octubre

Abel Serdio, jugador del Recoletas Atlético Valladolid, ha sido convocado por la Federación Española de Balonmano para formar parte de la selección nacional absoluta masculina que disputará en las próximas semanas los primeros partidos del torneo EHF EURO CUP. Es la primera vez que Abel Serdio recibe la llamada de los Hispanos, actuales campeones de Europa, y podría jugar el encuentro España-Noruega que se celebrará en Huerta del Rey (Valladolid) el próximo 28 de octubre.

El seleccionador nacional, Jordi Ribera, ha convocado al jugador del equipo vallisoletano para que se una a España en los próximos encuentros internacionales que el conjunto nacional disputará ante Suecia (24 de octubre en Malmö) y Noruega (28 de octubre en Valladolid). Ribera ha confiando en el joven jugador del Recoletas Atlético Valladolid para esta convocatoria después de verle en directo durante varios partidos en Huerta del Rey, incluido el último ante el Barça Lassa.

Así, Abel Serdio será el segundo jugador en la corta historia del Recoletas Atlético Valladolid que vista la camiseta de la selección española absoluta mientras está en el equipo vallisoletano. El primero fue Daniel Dujshebaev en abril de 2017, que debutó con el equipo nacional con solo 19 años ante Austria.

La convocatoria de la selección española es la siguiente: Portería: Gonzalo Pérez de Vargas (Fútbol Club Barcelona Lassa), Rodrigo Corrales (PSG); Central: Raúl Entrerríos (Fútbol Club Barcelona Lassa), Daniel Sarmiento (Saint-Raphaël VAR Handball); Lateral Derecho: Álex Dujshebaev (PGE Vive Kielce), Eduardo Gurbindo (HBC Nantes); Lateral Izquierdo: Daniel Dujshebaev (PGE Vice Kielce), Iosu Goñi (Pays D�aix Université), Viran Morros (PSG); Extremo Derecho: David Balaguer (HBC Nantes), Ferrán Solé (Fenix Toulouse); Extremo Izquierdo: Aitor Ariño (Fútbol Club Barcelona Lassa), Ángel Fernández (PGE Vive Kielce); Pivote: Abel Serdio (Recoletas Atlético Valladolid), Adriá Figueras (Fraikin Granollers), Iñaki Peciña (Pays D�aix Université)

Ribera ha citado a los jugadores españoles el 21 de octubre en Malmö (Suecia) directamente, a fin de preparar el primer compromiso ante Suecia (24 de octubre, 19.15 h.) para revivir la final del Campeonato de Europa de Croacia 2018. Después del choque, el combinado español partirá de regreso a España, a Valladolid, para preparar la segunda jornada (28 de octubre, a las 19.30 h.) de la EHF EURO Cup 2018 ante Noruega, uno de los mejores equipos del continente y en el que destaca la figura de Sander Sagosen, jugador del PSG francés. 

Abel Serdio Guntín es un pivote de 24 años nacido en Avilés en 1994. Se formó en la cantera del Grupo Deportivo Bosco de Avilés para después dar el salto a la Atlética Avilesina de Primera Nacional, donde estuvo desde 2011 a 2013. El pivote fichó después por el Juanfersa Comunicalia, conjunto con el que disputó la Liga Asobal en las temporadas 2013-2014 y 2014-2015, jugando 50 partidos y anotado 56 goles en la máxima categoría. En 2016 llegó al Recoletas Atlético Valladolid, equipo en el que ha disputado 71 partidos y anotado 278 goles (256 en la Liga Asobal). 

Como internacional con la selección española Abel Serdio disputó 38 encuentros en categoría junior. El pivote logró la medalla de bronce en el Campeonato de Europa junior 2014 en Austria y también participó en el Mundial junior 2015 de Brasil, en el que España fue eliminada en cuartos de final ante Dinamarca. Con la selección junior anotó 22 goles.

Además, Abel disputó varios encuentros amistosos en julio de 2017 con la selección española sub 27, junto a Jorge Serrano y Héctor González, también jugadores del Recoletas Atlético Valladolid. La selección española, repleta de jóvenes promesas, disputó dos partidos ante Túnez y Catar en la ciudad de Lusail (Catar).

Abel Serdio, convocado con los Hispanos | Galería 1 / 1