El Recoletas Atlético Valladolid se mide este sábado al Fertiberia Puerto Sagunto (18.30 horas), un encuentro de la 27ª jornada de Liga Asobal que se disputará en el Polideportivo Municipal de Puerto Sagunto. Los gladiadores azules buscarán una nueva victoria fuera de casa, que sería la quinta esta temporada, para continuar luchando por esa octava plaza que se ha convertido ahora en el nuevo objetivo.

Los gladiadores azules son novenos con 25 puntos, dos puntos por detrás del Quabit Guadalajara. Su rival, el Fertiberia Puerto Sagunto es colista en la clasificación y está luchando por la permanencia, del que solo le separan dos puntos. Será un choque vital para los valencianos que, a cuatro jornadas para el final, se juegan buena parte de sus opciones de salvación.

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, David Pisonero, habló sobre las perspectivas de este encuentro y los siguientes que restan para el final de la Liga. “Estamos metidos en rutina hasta el final y ahora toca ir a un campo ante un rival que irá a vida o muerte. Queremos llevarnos los dos puntos para continuar con nuestra mejora y línea de trabajo, estamos contentos de cómo va. Pero por el camino nos encontramos con un rival, Puerto Sagunto, que se juega la vida”, dijo el técnico.

El equipo vallisoletano viaja a Puerto Sagunto con las bajas seguras de Fernando Hernández y Roberto Pérez. El capitán se realizó una resonancia magnética el jueves y el cuerpo médico está a la espera de la valoración. “No estará ni para este ni para el siguiente seguro”, dijo David Pisonero. No en vano, será el primer partido oficial del Recoletas Atlético Valladolid que se pierda Fernando Hernández, ya que ha jugado los 127 anteriores en cuatro temporadas.

Por su parte, Roberto Pérez ya está mejor de su esguince de tobillo. “Ya está empezando a hacer trabajo de prevención, desplazamientos, con el reto de la plantilla. Si todo va bien el próximo partido estará listo. Pero necesitamos a Roberto en la rotación porque a Rubén Río quizá se le hace un poco largo el partido. Habrá que tirar de Adrián o Miguel Martínez”. Además, Javi Díaz también podría perderse el partido ya que puede se padre en los próximo días. “Estará en el último momento, está todo dispuesto para que viaje hasta Valencia”.

Sin Fernando en la expedición será un momento decisivo para Jorge Serrano. “Necesita minutos con continuidad y está demostrando que está para 60 minutos y para más. Podría asumir la titularidad en cualquier equipo. Además, Miguel Martínez también nos debe ayudar y darnos minutos en el exterior”, analizó David Pisonero.

Sobre el rival, Fertiberia Puerto Sagunto, el entrenador vallisoletano comentó: “Tienen una buena plantilla. Hace poco hicieron un partido buenísimo ante Ademar León, sacando un empate allí. Y cuentan con una motivación extra por donde están. Son duros defensivamente duros y tienen un buen lanzamiento exterior, hacen daño desde fuera con Johan Boisedu y Leonardo Querin, y un portero, David Bruixola, con mucha experiencia y que para bastante. También pueden correr. Tenemos que hacer un partido muy rápido”.

En el equipo dirigido por Sergio Berrios destaca su goleador, el lateral francés Johan Boisedu (139 goles) -séptimo máximo goleador de la Liga- y el también lateral argentino Leonardo Querin (87). Además, en la primera línea también están el esloveno Jaka Spiljak, (79) y el central Ángel Pérez de Inestrosa (71). En el pivote sobresale Nejc Zmavc (55) y en el extremo Josep Folques (51), además del veterano David Bruixola en la portería.

David Pisonero también habló de la próxima Copa del Rey, pero cree que aún es pronto para empezar a preparar el duelo ante el FC Barcelona. “Ese objetivo es tan complicado que no lo trabajamos. Nos está dando rendimiento ir a correcciones y análisis continuos, mejorar aspectos para el partido siguiente, no nos planteamos más allá”.