El Recoletas Atlético Valladolid y el Grupo Recoletas se han unido de nuevo para un fin solidario: donar sangre. La plantilla del equipo de Liga Asobal y miembros de la directiva del club han pasado por el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León para donar su sangre y ayudar a los demás con su su acción solidaria.

Los gladiadores azules del Recoletas Atlético Valladolid se suman así a la campaña de donaciones de verano 2017 y donarán su sangre para poder ayudar a los demás y salvar vidas. Además, los jugadores llevarán un paso más allá el propio lema de la campaña de abonados 2017-2018 del equipo: ¡Yo tengo sangre azul! ¿Y tú?”, convirtiendo el eslogan en una acción solidaria y participativa.

Los propios jugadores quieren animar a los aficionados y a la sociedad vallisoletana a que repitan su ejemplo y acudan también a donar sangre. Para eso han grabado un vídeo esta semana con el que pretenden difundir la necesidad de ayudar a los demás con un pequeño gesto como es la donación.

José Alfaro, supervisor de enfermería del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León, fue el encargado de guiar a los jugadores y directivos durante su primera donación y lanzó un mensaje de ayuda a toda la sociedad. “Necesitamos todos los días entre 400 y 450 unidades de sangre para poder dar servicio a los enfermos de nuestra comunidad. Son necesidades diarias, también en verano, una época en la que tenemos menos donaciones, pero los enfermos no tienen vacaciones y necesitan la sangre”, explicó José Alfaro. “Es importante que la gente acuda a donar, toda la ayuda es importantísima, por eso animamos a los aficionados del Recoletas Atlético Valladolid a que vengan a donar al Centro, que está abierto de 9 a 21.00 horas, de lunes a sábado”.

En Valladolid se puede donar sangre en el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León ubicado en el Paseo Filipinos s/n. Pero durante este verano también se podrá realizar la colecta en otras localidades de la provincia y diferentes puntos de la ciudad. Podéis descargar los puntos de donación de Valladolid durante el mes de julio en la página web del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León.