El IV Encuentro Internacional Balonmano Veterano se celebra mañana sábado 17 de junio en los polideportivos Pisuerga y Huerta del Rey. Un torneo organizado por el Club Balonmano Veteranos Valladolid La Salle y que contará con la presencia de 400 personas entre jugadores, técnicos y acompañantes.

Veinte equipos de España y Portugal -16 masculinos y 4 femeninos- participarán en este IV Encuentro Internacional de Balonmano de Veteranos. Los partidos se disputarán en formato de fase de grupos por la mañana y cruces por la tarde, en los polideportivos Pisuerga (dos pistas) y Huerta del Rey, con un horario de 9.15 a 20.30 horas, con una pausa para comer.

El concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos, presentó este torneo junto al Club Balonmano Veteranos Valladolid La Salle. Un torneo en el que estarán representados dos países, España y Portugal, así como siete comunidades autónomas: Galicia, Asturias, País Vasco, Navarra, Andalucía, Madrid y Castilla y León.

Además de la competición deportiva el torneo aprovechará para divulgar y ayudar en el conocimiento de la enfermedad del Síndrome de Rett, para lo que se celebrará un sorteo benéfico, a favor de dicha asociación, en el que se repartirán más de cuarenta regalos.

En las ediciones anteriores de este Encuentro Internacional Balonmano Veterano los campeones fueron el FC Barcelona en 2014 (solo con competición masculina); en 2015 se impuso el equipo de Veteranos de León en masculino y Solucar de Sevilla en femenina; y en 2016, Granada en categoría masculina y Reino de León en femenina.

En la presente edición, los equipos participantes serán: Yo Jugué Atlético Valladolid, ASAB (Asociación Sevillana de Amiga del Balonmano), Veteranas Balonmano Astures y Veteranas Tsamura (Zamora), en categoría femenina.

La categoría masculina contará con la presencia de los siguientes equipos: La Salle Valladolid, BM 76 Valladolid, Yo Jugué Atlético Valladolid, BM. La Muralla de Zamora, Veteranos Ademar de León, Amigos Do Balonman Ourense, Bueu Atl. Balonman, BM. Castrillón, Club Veteranos Corvera Handvall, Club Balonmano Deusto Veteranos, BM Granada Veteranos, Virgen de Europa (Madrid), UD San Carlos Valladolid, Navarra, Gondomar Cultural (Portugal) y Veteranos Santander.

Más información del torneo, con resultados y horarios en la web del Club Balonmano Veteranos Valladolid La Salle.