El programa Yo Jugué Balonmano! del Recoletas Atlético Valladolid organiza la segunda edición del II Encuentro Balonmano Veterano Yo Jugué! el próximo 20 de enero en el Polideportivo Huerta del Rey de Valladolid. Un evento deportivo que tiene como principal objetivo la confraternización y la diversión de todos los participantes a través del balonmano. El encuentro reunirá a doce equipos de toda España y a unas 190 personas entre jugadores y técnicos.

De este modo, la segunda edición de este encuentro para jugadores veteranos da un paso adelante en número de participantes ya que contará este año con la presencia de ocho equipos de categoría masculina y, por primera vez, cuatro de categoría femenina, conjuntos procedentes de varios puntos de España. Esta numerosa participación permite consolidar esta actividad deportiva en el calendario nacional de balonmano veterano.

En la categoría masculina los equipos participantes en el encuentro son: Yo Jugué Atlético Valladolid, CD Balonmano 76 (Valladolid), BM Virgen de Europa (Madrid), BM La Muralla (Zamora), BM Veteranos Ourense, Veteranos La Salle Club BM Valladolid, Veteranos Costa Verde Gijón y Club Balonmano Castrillón (Asturias).

Los equipos se dividirán en dos grupos de cuatro equipos, con partidos de 20 minutos. Los dos primeros clasificados de cada grupo disputarán la final, en un encuentro con dos tiempos de 15 minutos. El resto también disputará un último partido para dilucidar la clasificación final.

En la categoría femenina los participantes serán el Handbal For Mamis (Madrid), SAR (Redondela, Pontevedra), Club BM Zamora y el equipo anfitrión del Veteranas Atlético Valladolid. La competición será una liga de todos contra todos con encuentros que se disputarán también a 20 minutos, salvo los dos últimos que tendrán una duración de 30 minutos.

El encuentro deportivo se disputará en el pabellón Huerta del Rey de Valladolid de 11.00 a 21.00 horas. El encuentro final entre los dos primeros equipos de la categoría masculina se disputará a las 20.30 horas. Tras la finalización del evento se celebrará la entrega de trofeos y cena de clausura a la que acudirán todos los equipos, árbitros y colaboradores.

En esta ocasión el II Encuentro Balonmano Veterano Yo Jugué! cuenta con el patrocinio de Wooffy Premium, marca de la empresa C&D Foods España, y Zanfona Proyectos, además de la colaboración de diversas empresas como Peluquería Marian’t, Ferretería Ortiz, Serigrafía Castellana, Elena Salgado HairStyle&Beauty, Casa de la Parrada Casa Rural, Portela Lobo Economista, Bodega Frutos Villar, Deportes Chema, Bar-Cafetería 3º Tiempo, Fisioterapia Elite Sport, Josmar Suministros y Restaurante La Viña de Patxi.

El programa Yo Jugué Balonmano!, creado por el club Recoletas Atlético Valladolid hace cuatro años, es una iniciativa que pretende unir a todos aquellos que disfrutan de este deporte a través de una gran variedad de actividades relacionadas con el balonmano. Durante este tiempo Yo Jugué ha conseguido reunir de forma habitual a más de sesenta aficionados de categoría masculina y femenina para jugar al balonmano. Todos ellos se reúnen para entrenarse y participar en diferentes torneos nacionales. La participación en el programa Yo Jugué está abierta a cualquier aficionado que quiera pasar un buen rato disfrutando con el balonmano.