La visita a Valladolid de la selección nacional de balonmano masculino también servirá para que sus integrantes puedan acercarse a los más pequeños. El club Recoletas Atlético Valladolid, gracias a su programa A jugar balonmano! y el patrocinio de Obra Social la Caixa, ha organizado para este martes 1 de noviembre por la mañana en Huerta del Rey, de 9.00 a 14.00 horas este Torneo Solidario para categoría benjamín en el que participarán además varias entidades sociales como Cruz Roja, Cáritas, FSG, Procomar y ASPAS y varios clubes de la provincia.

Será una mañana de convivencia entre niños de entre 7 y 8 años que podrán practicar balonmano en la misma cancha de Huerta del Rey y disfrutarán con la visita de varios jugadores de la selección española. Los niños podrán jugar con ellos, pedir autógrafos y hacerse fotografías con los Hispanos, que al día siguiente se enfrentarán a Bosnia Herzegovina en el mismo escenario.

En una pista secundaria se montarán varios hinchables de temática deportiva para que los niños puedan disfrutar también mientras no están jugando en la cancha. Además, cada niño participante se llevará una camiseta conmemorativa de esta jornada.