SEDE Y FECHAS

La Fase Final de esta competición se disputará en el Pabellón Multiusos Madrid Arena de la ciudad de Madrid, los días 4, 5 y 6 de mayo de 2018. 

EQUIPOS PARTICIPANTES

Participan los cuatro equipos clasificados de la 4ª eliminatoria: Helvetia Anaitasuna, Recoletas Atlético Valladolid, Ángel Ximénez-Avia Puente Genil y Quabit Guadalajara, y los cuatro equipos clasificados en los puestos del 1º al 4º en la Liga Asobal de la temporada 2016-2017: F.C. Barcelona Lassa, Abanca Ademar León, BM. Logroño La Rioja y Fraikin BM. Granollers.

SISTEMA DE COMPETICIÓN

La competición se jugará por concentración de los ocho equipos clasificados y se disputará por sistema eliminatorio a partido único: cuartos de final, semifinales y final. Los cuartos de final se disputarán el viernes 4 de mayo, por la mañana y por la tarde, las semifinales el sábado 5 de mayo y la final el domingo 6 de mayo. Todos los encuentros se celebrarán en el Pabellón Multiusos Madrid Arena con capacidad para 8.200 espectadores.  

CRUCES Y HORARIOS

El FC Barcelona Lassa y Abanca Ademar León, como primer y segundo clasificados de la Liga ASOBAL 2016-2017, serán cabezas de serie y no podrán cruzarse hasta la final. El sábado 5 de mayo, los vencedores de los duelos FC. Barcelona Lassa - Recoletas Atlético Valladolid y Fraikin BM. Granollers - Ángel Ximénez Avia Puente Genil se enfrentarán en una semifinal y los ganadores de los encuentros BM. Logroño La Rioja - Helvetia Anaitasuna y Abanca Ademar León - Quabit Guadalajara se cruzarán en la otra semifinal. Los finalistas medirán sus fuerzas en la gran batalla final por el título que se jugará el domingo a las 17.00 horas. 

COPA DEL REY 2018

CUARTOS DE FINAL (Viernes 4 mayo)

12.30 h. BM. Logroño La Rioja - Helvetia Anaitasuna

16.15 h. Fraikin BM. Granollers - Ángel Ximénez AVIA Puente Genil

18.30 h. ABANCA Ademar León - Quabit Guadalajara (TV Movistar+)

20.30 h. FC. Barcelona Lassa - Recoletas Atlético Valladolid (TV Movistar+)

SEMIFINALES (Sábado 5 mayo)

17.00 h. (TV Movistar+)

19.00 h. (TV Movistar+)

FINAL (Domingo 6 mayo)

17.00 h. (TV Movistar+)

PLAZA EUROPEA

El campeón de la Copa del Rey tendrá como premio su participación en competición europea la próxima temporada, Copa EHF. En caso de que el campeón ya tuviera garantizada su presencia en Europa por su clasificación en Liga, el subcampeón de Copa se quedaría con la plaza europea. Igualmente si este segundo equipo obtuviera plaza para la Liga de Campeones, o para la Copa EHF, esta plaza recaerá en el mejor clasificado de la clasificación final de la Liga, que no tenga plaza adjudicada en competición europea. 

VENTA DE ABONOS

Ya está abierto el plazo para adquirir los abonos para la Copa del Rey. Los aficionados que quieran disfrutar en directo de la Final8 de la 43ª Copa del Rey podrán adquirir los diferentes abonos con precios que oscilan entre los 16 y los 38 euros.

En esta edición, no habrá “entradas individuales” para cada jornada sino un abono para toda la competición que permitirá, al aficionado, disfrutar de los siete encuentros los días 4, 5 y 6 de mayo en el Madrid Arena. 

Los abonos para los siete encuentros de la Final8 de la Copa del Rey se dividen en tres categorías:
 

Zona Classic – 16 euros*
Zona Club – 28 euros*
Zona Premium – 38 euros*

*Los precios son definitivos, con los gastos de gestión incluidos. 

Compra online:

La venta de los abonos puede realizarse online a través del portal web Entradium. Puedes comprar tu abono AQUÍ

Compra en oficina del club:

Además, el Recoletas Atlético Valladolid da la posibilidad a los aficionados de adquirir los abonos para la Copa del Rey en las oficinas del club. Los interesados podrán pagar y reservar su abono del 2 al 20 de abril en las oficinas del club en el pabellón Huerta del Rey (de lunes a viernes, 9.30 a 13.30 horas). El club entregará un documento de reserva que se podrá canjear por el abono una vez estén listos.

Accesos:

Los abonos para la 43ª edición de la Copa del Rey también darán acceso al Pabellón Satélite, anexo al Madrid Arena, en el que se instalará la Fan Zone y donde los más pequeños podrán disfrutar emulando a sus ídolos en las diversas pistas acondicionadas para la ocasión. 

Los abonados a la Final8 también podrán disfrutar de la Final de la XI Minicopa ASOBAL que se disputará, en la pista azul del Madrid Arena, el domingo 6 de mayo por la mañana. 

Caso especial: bebés y niños:
- Todos los niños mayores de 18 meses necesitan adquirir un abono para entrar al Pabellón.
- Los bebés de menos de 18 meses pueden acceder al recinto sin pagar y deberán estar situados encima de un adulto, sin ocupar asiento. 
- Se recomienda a los adultos con bebés que adquieran el abono “Zona Club” para disponer de un mejor acceso. 
- Se habilitará una zona para aparcar los carritos. Es posible que este servicio tenga un coste de vigilancia máximo de 3€.

 

FAN ZONE

La Fan Zone para los aficionados estará abierta desde las 10.00 horas del viernes. En el pabellón anexo al Madrid Arena se ubicará la Fan Zone con multitud de actividades para que los más pequeños disfruten también del balonmano. El espacio estará abierto durante todo el fin de semana. 

 

MINICOPA 

El Recoletas Atlético Valladolid también participará con su conjunto cadete en la Minicopa Asobal. En esta XI Edición de la Minicopa Asobal competirán los ocho equipos cadetes de los clubes clasificados para la Final8 de la Copa del Rey. 

Los ocho conjuntos se distribuirán en dos grupos de cuatro equipos y los partidos se disputarán en el Pabellón Felipe VI en la localidad de Boadilla del Monte (4 y 5 de mayo) y en el Madrid Arena (6 de mayo).

Grupo A: Anaitasuna, BM Logroño La Rioja, BM. Granollers y Ademar León 
Grupo B: Recoletas Atlético Valladolid, FC. Barcelona, Ángel Ximénez Puente Genil y BM Guadalajara

MINICOPA 2018
Pabellón Rey Felipe VI (Viernes 4 mayo)

10.00 h. Anaitasuna - KH-7 BM Granollers

11.15 h. Abanca Ademar León - BM Logroño La Rioja

12.30 h. Recoletas Atlético Valladolid - Ángel Ximénez Puente Genil

13.45 h. BM Guadalajara - FC Barcelona Lassa

16.15 h. Abanca Ademar León - KH-7 BM Granollers

17.30 h. BM Logroño La Rioja - Anaitasuna

18.45 h. FC Barcelona Lassa - Recoletas Atlético Valladolid

20.00 h. BM Guadalajara - Ángel Ximénez Puente Genil

 

Pabellón Rey Felipe VI (Sábado 5 mayo)

10.00 h. KH-7 BM Granollers - BM Logroño La Rioja

11.15 h. Ángel Ximénez Puente Genil - FC Barcelona Lassa

12.30 h. Anaitasuna - Abanca Ademar León  

13.45 h. Recoletas Atlético Valladolid - BM Guadalajara

Madrid Arena (Domingo 6 mayo)

09.30 h. 7º-8º

10.45 h 5º-6º

12.00 h. 3º-4º

13.15 h. Final