El Recoletas Atlético Valladolid afronta esta semana un nuevo reto con su visita al Condes de Albarei Teucro, una cita lejos de casa que llega después de haber ganado al segundo clasificado, Helvetia Anaitasuna, en uno de los mejores partidos de la temporada. La plantilla de los gladiadores azules se muestra tranquila y esperanzada para lo que resta de campaña, buscando siempre mejorar el actual 7º puesto para codearse con los mejores de la competición.

Rubén Río y Héctor González analizaron hoy la actualidad del Recoletas Atlético Valladolid en la Liga Asobal. La temporada ya ha cumplido su primer tercio y esta semana se disputa la 11ª jornada. El equipo vallisoletano juega lejos de Huerta del Rey, en Pontevedra, ante el Condes de Albarei Teucro, el sábado 25 de noviembre a las 20.30 horas. 

El joven lateral derecho Rubén Río, de 20 años, continúa esta temporada su crecimiento como jugador, y tras ganar el Campeonato del Mundo con la selección española junior se ha consolidado como uno de los mejores goleadores del Recoletas Atlético Valladolid en Liga Asobal. El gallego suma 40 goles, solo 7 por debajo de Fernando Hernández -máximo goleador del equipo- y va camino de completar su mejor temporada en la máxima categoría.

“El año pasado tuve muchos balones y lanzamientos, pero cuanto más confianza tienes en ti mismo, más responsabilidad tienes en el juego”, explica Rubén sobre su aumento de protagonismo en el juego del Recoletas, “el año pasado no lanzaba tanto quizá porque no veía el juego tan claro como este año, ahora lo tengo más interiorizado, me entiendo a la perfección con Diego Camino y Adrián Fernández y veo más fácil los lanzamientos”.

Sobre el próximo partido, ante el Teucro en Pontevedra, dijo: “Tenemos un equipo con mezcla de gente veterana, que no te deja subirte a la parra, y de jóvenes, que tiene ambición y siempre quieren más. No creo que nos relajemos porque tenemos ahora un partido muy difícil en Pontevedra ante un rival que está haciendo las cosas bien, y además en una pista bonita para jugar pero siempre adversa para el visitante”.

Rubén Río no quiere ponerse objetivos concretos para esta temporada. “Tienes que ir partido a partido. No puedes marcarte un objetivo como el de entrar en Europa. No sabes lo que puede pasar, hay rachas, es mejor ir poco a poco, y si cuando queden dos o tres jornadas lo vemos claro lucharemos por ello. Pero mientras hay que sumar puntos día a día”.

Además, Rubén Río recalcó el buen ambiente que existe en el vestuario: “Tenemos un buen grupo en el vestuario. Se fueron jugadores que ponían las cosas fáciles pero los que han llegado también. Tenemos muchísima suerte de tener un vestuario fácil de llevar, son gente que aportan en la pista y dentro del vestuario”. 

También habló de su compañero Héctor González, de su rendimiento y adaptación al Recoletas Atlético Valladolid. “Cada uno depende de su adaptación, cuando tenga más protagonismo irá lanzando más. Ahora tiene que estar tranquilo y coger sensaciones, tal y como está haciendo. A medida que se sienta más cómodo irá jugando mejor, lanzando más, tendrá más confianza… Además, cuanto más lanzamiento exterior tengamos más espacios tendremos el resto”.

DECLARACIONES DE HÉCTOR GONZÁLEZ

Por su parte, Héctor González, lateral izquierdo madrileño de 23 años sigue intentando adaptarse al sistema del equipo, aumentar sus minutos de juego y mejorar sus cifras de goles (7 en los primeros diez partidos de Liga). 

El balance del primer tercio de la temporada que hace el jugador del Recoletas es el siguiente: “Vamos séptimos, están muy bien los puntos conseguidos, pero creemos que podíamos haberlo hecho mejor. Hemos sacado puntos fuera de casa y no lo esperábamos, empatamos en casa ante el Benidorm, y en casa tenemos que sacar todos los puntos posibles. En general creo que estamos mejor que la temporada pasada”.

La última victoria ante el Helvetia Anaitasuna ha sido un plus de optimismo. “Los de Anaitasuna son dos puntos importantes, cuando todos los rivales jueguen contra ellos o contra el FC Barcelona tendrán aún más valor”, explicó Héctor que, sin embargo, echa de menos más confianza para ganar fuera de casa: “Nos falta un poco más de confianza, creernos que podemos ganar fuera, que se puede hacer”.

Sobre su adaptación al equipo y al juego del Recoletas comentó: “Es algo con lo que ya contaba. Vengo de fuera, de un sistema de juego completamente diferente y es lógico tardar un tiempo adaptarte al juego y a los compañeros. Es cuestión de tiempo y trabajo. Ante el Anaitasuna ya se vio que sabemos jugar al balonmano, y que yo estoy más cómodo con los compañeros. Espero que en los próximos días se sigan viendo más detalles”.

Héctor González cree que el juego del Recoletas Atlético Valladolid es bueno: “Es un sistema que me gusta mucho. Los compañeros lo tienen interiorizado. Se prima mucho la continuidad y el trabajo colectivo y eso es positivo. Me falta interiorizar el sistema de juego, los movimientos…”. 

Sobre los objetivos más cercanos del equipo, el lateral lo tiene claro: “Ganar todo lo que tenemos en casa, y rascar todo lo posible fuera de casa, que creo que se puede hacer. Ahora vamos a Pontevedra, ante el Teucro, y es una cancha difícil pero tenemos equipo para ganar allí”.