El jugador del Recoletas Atlético Valladolid afronta con ilusión y ganas el próximo partido en Huerta del Rey ante el Bidasoa Irún. Roberto Pérez pide “más equilibrio y seguir trabajando en la misma línea”

El Recoletas Atlético Valladolid ya prepara su próximo encuentro de Liga Asobal, en Huerta del Rey este sábado 14 de octubre a las 20.00 horas ante el Bidasoa Irún. Un encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Liga Asobal que le medirá a un rival directo como es el conjunto de Irún y que llega tras la última derrota encajada por los vallisoletanos ante el Liberbank Ciudad Encantada (25-22). Hoy los jugadores Roberto Pérez y Rubén Río analizaron la actual situación deportiva del equipo vallisoletano. 

El lateral derecho Rubén Río lidera, junto a Fernando Hernández, la tabla de máximos goleadores del Recoletas Atlético Valladolid, con 23 dianas conseguidas. El joven jugador gallego disputa su segunda temporada con los gladiadores azules y parece haber encontrado su mejor momento de forma en este inicio de campaña. “El año pasado venía de jugar otro tipo de balonmano y el juego del Atlético Valladolid es más complicado y costó adaptarse. Este año estoy más adaptado, me está siendo más fácil jugar al balonmano, estoy más cómodo con los compañeros. Al final cuando tienes confianza, te sale solo”, dijo Rubén.

Río también habló del próximo partido en casa, ante el Bidasoa Irún: “En casa tenemos que hacernos fuertes, con nuestra afición, e intentar igualar la marca de la temporada pasada, que fue espectacular. Debemos ganar los dos puntos para estar tranquilos antes de visitar al FC Barcelona el siguiente miércoles”.

El lateral, que no ha parado este verano tras su participación en el Mundial Junior ha llegado muy rodado. “Al principio se nota en la pretemporada, quizá también ahora, pero cuando pasen un par de meses será otra cosa, estaré más cargado. Pero tenemos una buena preparación física aquí, que me ayudará a estar bien, no hay ningún problema”.

Por su parte, el vallisoletano Roberto Pérez, que suma ya cuatro temporadas en el Recoletas Atlético Valladolid, habló de las deficiencias que aún tiene el equipo en el inicio de temporada. “Nos queda encajar a todos los jugadores. Creo que estamos haciendo buenos partidos ya que ganar en Granollers es difícil y lo conseguimos, en Cuenca será muy difícil ganar en su casa, solo lo harán los grandes, pero les plantamos cara aunque no hicimos un buen inicio”, comentó. “Nos falta encajar las piezas y seguir trabajando en la misma línea”, añadió.

“Todo pasa por tener más equilibrio durante los partidos. Ser más regulares. Evitar los bajones como el otro día en Cuenca. Si somos regulares pasaremos menos apuros, como la temporada pasada en casa, donde fuimos más regulares y con un juego más equilibrado. Hay equipos que se cierran mucho en defensa y quizá ahí nos cuesta ver el juego más, por eso hay que mejorar en concentración y equilibrio”, dijo Roberto Pérez.

El jugador vallisoletano acumula ya 228 goles en partidos oficiales con el Recoletas Atlético Valladolid, siendo el tercer máximo goleador histórico del club. La nueva temporada también ha traído a la plantilla a nuevos jugadores. “Somos un buen grupo humano y eso viene bien para que se adapten rápidamente. A alguno les costará más pero todos están respondiendo bien en este comienzo”.