El Ayuntamiento de Medina del Campo acogió hoy la presentación del Triangular de San Antolín de balonmano, que se disputará el próximo sábado 29 de agosto en la localidad vallisoletana con la presencia del Atlético Valladolid.

El Atlético Valladolid se enfrentará al Gerovida BM Arroyo y Universidad de Valladolid, ambos de Primera Nacional, en un torneo triangular que arrancará a las 19.45 horas en el Pabellón Municipal Pablo Cáceres de Medina del Campo. Será esta la última prueba antes del inicio de la liga de División de Honor Plata, el domingo 6 de septiembre en Huerta del Rey (12.30 horas) ante el Palma del Río.

A la presentación del Triangular de San Antonlín acudieron el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Medina del Campo, Luia Manuel Pascual; el presidente del Atlético Valladolid, Mario Arranz; su entrenador Nacho González; el jugador Gonzalo Viscovich y representantes del Gerovida BM Arroyo, Manuel Pachón, y del Universidad de Valladolid, Agustín Alonso.

El presidente del club, Mario Arranz, quiso agaredecer durante la presentación la "excelente acogida que ha tenido el Ayuntamiento de Medina del Campo al balonmano y al Atlético Valladolid". No en vano, es la segunda edición de este torneo, que "esperamos que se consolida en los próximos años ya que nuestro objetivo es seguir acercando este deporte a la provincia y, sobre todo, a los más pequeños".

El entrenador del Atlético Valladolid, Nacho González, destacó lo positivo de un triangular que se celebra "en una ciudad que siempre fue cuna del balonmano en la provincia". También añadió: "Es necesario promocionar el balonmano y juntar a los tres clubes de categoría nacional de Valladolid es un buen ejemplo".

La presencia del jugador del Atlético Valladolid, Gonzalo Viscovich, no fue casualidad ya que mantiene muchos lazos familiares con Medina del Campo. "Para mí será una situación especial. Mi familia es de aquí y me gustaría ver muchos niños en el pabellón. La ciudad necesita balonmano de base y por eso convoco a todo el mundo a disfrutar el sábado con el balonmano", comentó el jugador.

El primer partido del Triangular de San Antolín enfrentará a las 19.15 horas a Atlético Valladolid y Gerovida BM Arroyo. El segundo, a las 20.30 horas, medirá a Atlético Valladolid y Universidad de Valladolid, para cerrar el triangular con el Universidad de Valladoliad-Gerovida BM Arroyo a las 21.15 horas. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.

Antes de este triangular, el viernes 28 de agosto, el Atlético Valladolid disputará un partido amistoso en Gijón ante el Grupo Covadonga (20.00 horas) en el Pabellón Braulio García.