Los jugadores del Recoletas Atlético Valladolid cambiaron por un día su habitual trabajo en la pista de Huerta del Rey por un escenario mucho más duro y más caluroso, en la que el fuego ha sido el protagonista. La plantilla del equipo vallisoletano ha realizado hoy una actividad grupal en Corcos del Valle en la que todos han unido fuerzas para aprender a extinguir incendios en situaciones complicadas.

Los jugadores del equipo Asobal han acudido a la localidad de Corcos del Valle (Valladolid), al campo de maniobras de Castilla y León Formación Práctica (www.cylfp.com), para realizar esta actividad grupal de extinción de incendios, en la que el objetivo es afianzar lazos entre todos mientras realizaron varias prácticas de prevención y extinción de fuego. Estos ejercicios pusieron a prueba la confianza en los compañeros para ayudarse mutuamente y poder apagar fuegos en situaciones de emergencia.

Los jugadores del Recoletas Atlético Valladolid recibieron una charla previa, a cargo de un instructor de bomberos, sobre el fuego, los tipos de fuego, los tipos de extintores, consejos en casos de peligro, los modos de apagar incendios con la máxima seguridad… Después, ya vestidos con la ropa de seguridad adecuado, los jugadores realizaron algunos ejercicios prácticos que repasaron las distintas maneras de sofocar los incendios con fuego real en diferentes zonas y dependencias, incluso en lugares cerrados, siempre bajo la supervisión de los profesionales que imparten el curso.

Esta sesión de entrenamiento grupal se ha realizado en las instalaciones de Castilla y León Formación Práctica, ubicadas en Corcos del Valle. Esta empresa está especializada en la extinción de incendios y ofrecen actividades, formación adaptada y cursos sobre prevención y extinción de incendios, uso de equipos de respiración autónoma, realización de planes de emergencia, simulacros de evacuación, etc.