Cada gota de sangre vale. Y con cada donación se ayuda hasta tres personas enfermas. El Recoletas Atlético Valladolid y patrocinador principal, Grupo Recoletas, ayudaron hoy a dar difusión a la responsabilidad social de la donación de sangre. En la semana previa, ambos realizaron un llamamiento a sus aficionados y a la sociedad en general para que hoy acudieran a donar sangre y los aficionados han respondido con creces. El autobús de donación del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León y el propio centro han sumado numerosas donaciones que seguro ayudarán a muchas personas.

Recoletas Atlético Valladolid y su patrocinador principal, Grupo Recoletas, habían programado para este 5 de septiembre una campaña solidaria de donación de sangre. El equipo de balonmano y el grupo hospitalario solicitaron a la sociedad vallisoletana un pequeño gesto en forma de donación para poder ayudar a muchas personas. Además, cada donante ha recibido dos entradas para el partido de la primera jornada de Liga Asobal que el Recoletas Atlético Valladolid disputa este sábado 9 de septiembre en Huerta del Rey ante el BM Benidorm. 

El autobús de donación ha estado situado todo el día enfrente del Hospital Recoletas Campo Grande. Los donantes han ido acudiendo y han sido obsequiados con esas dos entradas. Algunos de ellos recibieron las localidades de manos de algunos de los jugadores del Recoletas Atlético Valladolid, que visitaron el autobús por la mañana y por la tarde.

Por el autobús han pasado hoy Fernando Hernández, Roberto Pérez, Diego Camino, Abel Serdio, Alex Garza, Roberto Turrado, Adrián Fernández, Jorge Serrano, Javi Díaz, Víctor Rodríguez, Miguel Camino, Héctor González… además del presidente del club Mario Arranz o el segundo entrenador, Óscar Ollero. 

Con esta acción el Recoletas Atlético Valladolid continúa con su campaña ‘Yo tengo sangre azul ¿Y tú?’ con la que busca abonados para animar al equipo esta temporada y además ser un poco más solidarios. Por eso ha lanzado esta acción solidaria junto a su principal patrocinador, Grupo Recoletas, para animar a la sociedad vallisoletana a acudir a donar sangre