El ascenso logrado por el Atlético Valladolid Recoletas a la Liga Asobal fue celebrado por las instituciones vallisoletanas, que reconocieron el mérito de los ‘gladiadores azules’ con sendas recepciones en la Diputación de Valladolid y el Ayuntamiento de Valladolid.

El presidente de la Diputación Provincial de Valladolid, Jesús Julio Carnero, destacó en el acto celebrado en el Palacio de Pimentel el regreso del balonmano masculino de la ciudad a la máxima competición nacional. “Valladolid está donde tenía que estar, en la Asobal”, dijo.

Además, Carnero no se olvidó de ensalzar y recordar una figura que sigue presente en la memoria de todos los integrantes del Atlético Valladolid Recoletas: “El balonmano tenía, tiene y tendrá una buena relación con la provincia. Había una persona, Toño Garnacho, muy vinculada a esta institución. Está y nos ve con su aliento. Me gustaría dedicárselo a su viuda y su hijo”. “Gracias por ser tan humildes y tan campeones”, concluyó.

Inmediatamente después, todos los integrantes de la plantilla, cuerpo técnico y directiva del Atlético Valladolid fueron recibidos por el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, que insistió en la dificultad del éxito logrado en una temporada para enmarcar.

“A pesar de casi ganarlo todo, hasta a falta de una jornada no habías ascendido matemáticamente, lo que habla de lo complicado de la categoría”, señaló.

Puente presumió del deporte vallisoletano al recordar que “ya tenemos al balonmano masculino y femenino en la elite” y resaltó que el ascenso del Atlético Valladolid Recoletas es “la alegría más grande del deporte de la ciudad”. 

Por último, el alcalde de la capital vallisoletana apostó fuerte por el futuro del equipo: “Estamos encantados de teneros aquí y ojalá pronto estéis peleando por volver a Europa”.

Los integrantes del Atlético Valladolid Recoletas agradecieron una vez más el respaldo recibido por las instituciones a lo largo de la temporada y entregaron como recuerdo del ascenso sendas camisetas personalizadas al alcalde de la ciudad, al presidente de la Diputación y al concejal de Deportes del Ayuntamiento, Alberto Bustos.

Diputación y Ayuntamiento 01

Diputación y Ayuntamiento 03

Diputación y Ayuntamiento 02

Diputación y Ayuntamiento 04

Diputación y Ayuntamiento 05

Diputación y Ayuntamiento 08

Diputación y Ayuntamiento 06

Diputación y Ayuntamiento 07

Diputación y Ayuntamiento 09