Los jugadores de la selección española de balonmano masculino ya se encuentran en Valladolid y hoy se entrenaron por primera vez en la pista de Huerta del Rey. El miércoles a las 20.30 horas se medirán a Bosnia Herzegovina en este mismo escenario. Habitualmente es el hogar del Recoletas Atlético Valladolid pero en esta ocasión dará cobijo a los Hispanos en un choque en el que estará arropado por 3.500 aficionados que llenarán el pabellón.

La selección española se mide a Bosnia el miércoles y el sábado a Finlandia en los primeros partidos clasificatorios para el Europeo de Croacia. Será además el debut del nuevo seleccionador, Jordi Ribera, que se estrenará en una pista histórica como es Huerta del Rey.

Una de las novedades de última hora es la presencia de Adrià Figueras, que ha sido convocado por Jordi Ribera para suplir la baja de Gedeón Guardiola, con una contractura muscular, y así podrá participar en los dos encuentros clasificatorios para el Europeo de Croacia frente a Bosnia y Herzegovina y Finlandia. Figueras fue elegido como MVP y Mejor Pivote de la Liga ASOBAL 2015/2016, y podría debutar con la selección absoluta nacional en Huerta del Rey.

El equipo nacional se entrenó hoy por primera vez en Huerta del Rey, también lo hará mañana martes, y lo hizo con mucha expectación, algo de público en las gradas y después de posar para los medios de comunicación, con los que hablaron durante unos minutos antes de ejercitarse.

Mañana martes, varios integrantes de la selección participarán también en el Torneo Solidario A jugar todos! para categoría benjamín, organizado por el Recoletas Atlético Valladolid y patrocinado por la Obra Social la Caixa. El torneo se disputará en Huerta del Rey, de 9.00 a 14.00 horas y los niños podrán practicar balonmano y con la visita de varios de los Hispanos. Los participantes podrán jugar con ellos, pedir autógrafos y hacerse fotografías con los jugadores, que al día siguiente se enfrentarán a Bosnia Herzegovina en el mismo escenario.