El Recoletas Atlético Valladolid ha llegado a un acuerdo con la empresa Proporción A para mejorar la preparación física de su plantilla. En su esfuerzo por hacer progresar el rendimiento deportivo de los jugadores del equipo que milita en la Liga Loterías Asobal, el club vallisoletano colaborará durante esta temporada con este nuevo centro de entrenamiento profesional ubicado el barrio de Villa del Prado, muy cercano al pabellón Huerta del Rey.

De este modo, los jugadores del Recoletas Atlético Valladolid, en su afán de seguir mejorando, van a poder realizar esta temporada su preparación física en las nuevas instalaciones de Proporción A (Calle del Monasterio de Yuste, 5). De hecho, la plantilla ya lleva varios días trabajando en el centro, donde podrá mejorar su rendimiento deportivo y mejorar su preparación, además de readaptar y prevenir lesiones.

“El club busca mejorar aún más la preparación física de la plantilla, que ya era uno de nuestros puntos fuertes, con un entrenamiento específico y muy especializado en unas instalaciones únicas en Valladolid y en Castilla y León”, explica el presidente del Recoletas Atlético Valladolid, Mario Arranz. “Queremos desarrollar aún más este aspecto, innovando y utilizando la tecnología y los métodos más modernos que nos proporciona este centro”, añade. 

Proporción A es un centro de entrenamiento profesional que utiliza medios y métodos que usan habitualmente los deportistas profesionales de alto nivel. Este centro acerca estas herramientas y procedimientos a los profesionales, deportistas amateur o personas que quieran entrenar como un deportista para mejorar su estado de forma, su preparación física o su salud además de prevenir y readaptar lesiones. 

El centro cuenta con un equipamiento de trabajo de última generación, con máquinas que en España solo están al alcance de clubes de futbol de Primera División y centros de alto rendimiento olímpicos de Madrid y Barcelona. Proporción A tiene máquinas isoinerciales y máquinas con resistencia neumática, en vez de que con peso libre. Todas ellas son multifuncionales que permiten la realización de cualquier movimiento, ya sea de musculación o gesto deportivo.

La forma de trabajar del centro también es muy diferente, con un estilo de trabajo individualizado en base a las necesidades de cada deportista, con cuantificación de la carga de entrenamiento y parámetros fisiológicos.

Más información: Página web Proporción A