Con la eliminatoria previa ente el Viveros Herol BM Nava y el MMT Seguros Zamora comenzará el miércoles 16 de agosto la nueva edición de la Copa de Castilla y León de balonmano de categoría masculina. Un torneo renovado que por primera vez contará con la participación de los equipos de Liga Asobal de la comunidad castellano y leonesa, lo que otorga un carácter nacional muy relevante a este evento.

La fase final se disputará en Valladolid, en el pabellón Huerta del Rey, el 26 y 27 de agosto, con la disputa de las semifinales y la final del torneo. Una fase final que será organizada por el Recoletas Atlético Valladolid junto a la Federación de Balonmano de Castilla y León.

Pero antes, el próximo 16 de agosto, se disputará la eliminatoria previa que otorgará el último billete para esa fase final. El choque entre Viveros Herol BM Nava y el MMT Seguros Zamora se disputará en el Polideportivo Municipal de Nava de la Asunción (Segovia) a las 20.45 horas.

ELIMINATORIA PREVIA

16 agosto, Nava de la Asunción (Segovia)

Viveros Herol BM Nava - MMT Seguros Zamora

SEMIFINALES

26 agosto, Huerta del Rey (Valladolid)

Semifinal 1. Abanca Ademar León - Ganador eliminatoria previa

Semifinal 2. Recoletas Atlético Valladolid - BM Villa de Aranda 

FINAL

27 agosto, Huerta del Rey (Valladolid)

Final. Ganador semifinal 1 - Ganador semifinal 2

Por primera vez, la Copa de Castilla y León contará con la participación de los equipos de Liga Asobal, a los que se suman los de División de Honor Plata. De este modo, los participantes del torneo serán los cinco clubes de la comunidad que militan en la Liga Asobal y en la División de Honor Plata: Abanca Ademar León, Recoletas Atlético Valladolid, BM Villa de Aranda, MMT Seguros Zamora y Viveros Herol BM Nava.

El formato de competición será final a cuatro en una única sede, Valladolid, fase final para la que ya están clasificados los tres equipos que en la ltima temporada os tres equipos que en la ros Zamora y Viveros Herol BM Nava la temporaúltima temporada estaban en Asobal (Abanca Ademar León, Recoletas Atlético Valladolid y BM Villa de Aranda). Los tres partidos, semifinales y final (no habrá tercer y cuarto puesto), se disputarán en el pabellón Huerta del Rey los días 26 y 27 de agosto. La eliminatoria previa, a partido único, la disputarán los dos equipos que jugaban en Plata la pasada campaña (MMT Seguros Zamora y Viveros Herol BM Nava).