Varios jugadores del Recoletas Atlético Valladolid han participado hoy en uno de los Desayunos del Corazón, una actividad incluida en el programa Mercado de la Salud que organiza junto a Alimentos de Valladolid y el Mercado del Val. Lo han hecho junto a la Asociación Diabetes Valladolid (ADIVA), cuyos miembros han visitado el Mercado del Val y han podido desayunar junto a los jugadores del equipo de Liga Asobal.

Esta actividad pretende fomentar los hábitos saludables, el consumo de productos frescos y de calidad y el comercio de cercanía. El desayuno de hoy ha sido más saludable aún ya que se ha adaptado para los diabéticos.

Con la denominación Mercado de la Salud, el Recoletas Atlético Valladolid ha puesto en marcha esta temporada 2017-2018 una serie de actividades formativas, preventivas y solidarias que pretenden promover un cambio cultural para el desarrollo de hábitos y prácticas saludables incrementando la actividad física y el consumo de productos frescos, a fin de prevenir, disminuir y revertir el avance del sobrepeso, la obesidad y las enfermedades cardiovasculares y promocionando y ayudando a la comercialización de los productos de calidad, frescos que ofrece el Mercado del Val, con la colaboración de Alimentos de Valladolid, marca promovida por la Diputación de Valladolid.

Las acciones del Mercado de la Salud buscan además dar a conocer el mercado vallisoletano, su vida cotidiana y los productos de la tierra tradicionales y de calidad.

Junto a los Desayunos del Corazón también se organizadn dos actividades más: MiniChef del Val y Un día en el mercado, tres opciones diferentes para acercarse al Mercado del Val y conocer los Alimentos de Valladolid. En 2017 fueron unas 400 personas, incluyendo niños y alumnos de diferentes centros educativos, los que han tomado parte en estas iniciativas desde octubre.