El nuevo seleccionador nacional, Jordi Ribera, ha dado a conocer la lista de jugadores convocados para disputar las dos primeras jornadas de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa 2018, ante Bosnia Herzegovina y Finlandia. El encuentro ante Bosnia se disputará el próximo 2 de noviembre en el pabellón Huerta del Rey de Valladolid, a partir de las 20.30 horas.

La lista de convocados de la Selección Española masculina es la siguiente: Rodrigo Corrales (Wisla Plock) y Gonzalo Pérez de Vargas (FC Barcelona Lassa) en portería; Joan Cañellas (HC Vardar), Iosu Goñi (Pais D’Aix Universite Club), y Carlos Molina (Naturhouse La Rioja) en el lateral izquierdo; Álex Dujshebaev (HC Vardar) y Eduardo Gurbindo (HBC Nantes) en el lateral derecho; Ferran Solé (Toulouse) y Víctor Tomás (FC Barcelona Lassa) en el extremo derecho; Miguel Sánchez-Migallón (Naturhouse La Rioja) y Valero Rivera (F.C. Barcelona) en el extremo izquierdo; Raúl Entrerríos (FC Barcelona Lassa) y Daniel Sarmiento (Saint Raphael) en el central; junto a Julen Aguinagalde (Kielce) y Gedeón Guardiola (Rhein Neckar Löwen) en el pivote y Viran Morros (FC Barcelona Lassa) como especialista defensivo. 

Dos de ellos han sido convocados por primera vez a la selección nacional absoluta: Ferran Solé, extremo derecho formado en las filas del BM. Granollers, ahora en el Toulouse francés; y el extremo izquierdo del Naturhouse La Rioja Miguel Sánchez-Migallón. 

EL 30 DE OCTUBRE EN VALLADOLID

La selección española de balonmano se concentrará el próximo domingo 30 de octubre en Valladolid. El equipo nacional se entrenará el lunes y el martes en Huerta del Rey, para enfrentarse en el mismo escenario a Bosnia Herzegovina el miércoles 2 de noviembre a las 20.30 horas. Un partido en el que el Recoletas Atlético Valladolid actuará de coorganizador junto a la Federación Española de Balonmano.

Las entradas para este España-Bosnia se pondrán a la venta esta semana al precio de 10 euros para el público en general, y de 5 euros para los menores de 7 a 17 años. Estarán disponibles en la taquilla de Huerta del Rey en horario de tarde. Los más pequeños entrarán gratis al recinto siempre y cuando no ocupen ninguna localidad.  

El equipo nacional viajará después a Finlandia, donde jugarán la segunda jornada de la fase de clasificación ante el combinado nacional local el sábado 5 de noviembre a las 14.30 horas.