Las veteranas del Atlético Valladolid vuelven a la carga. El equipo de chicas veteranas del Atlético Valladolid Yo Jugué!, las ‘Cañeras’, tal y como a ellas les gusta denominarse, arrancan una nueva temporada cargada de partidos, torneos, actividades, entrenamientos y mucha pasión por el balonmano, principal argumento que une a este grupo de veteranas deportistas.

Este equipo de veteranas, formado por 16-17 jugadoras, afronta su tercera campaña de existencia con la necesidad de afianzar su plantilla. Pero para eso necesitan más jugadoras. Así, inician el curso deportivo en unos pocos días con un llamamiento: buscan nuevas jugadoras que quieran formar parte del equipo y compartir su pasión por este deporte al amparo del Club Balonmano Atlético Valladolid.

La media de edad de la plantilla es de 43 años, la más joven tiene 35 años y la más veterana, 52. Todas forman un grupo unido por la misma ilusión por el balonmano. Algunas de ellas se conocen desde hace muchos años, incluso llegaron a jugar juntas al balonmano y ahora se han vuelto a reunir para divertirse y hacer deporte. “Nos libera de las tensiones y los problemas de la rutina diaria”, explica una de las jugadoras. “Nos permite desconectar del día a día, con algo que nos ha apasionado desde siempre”, añade. 

Además, las veteranas han creado un grupo humano que se lleva bien, con “muy buen rollo”, algo que les ha permitido también unir a personas que no se conocían previamente para compartir la misma afición por el balonmano.

El conjunto femenino inicia los entrenamientos el 11 de septiembre, de nuevo con Paco Ollero como entrenador y esta temporada ayudado por dos jugadores veteranos del Balonmano La Salle, Carlos Mínguez y Javi Larrea, que pasan a formar parte del cuerpo técnico para ayudar a mejorar a las chicas.

El propio entrenador, Paco Ollero, es consciente de las necesidades del Atlético Valladolid de veteranas. “Necesitamos aumentar el número de jugadoras que formen parte de la plantilla ya que la temporada es muy larga, con partidos, torneos y entrenamientos. No todas pueden venir a todos los entrenamientos y a los torneos en los que participamos por lo que nos vendría muy bien incrementar la plantilla”.

Los únicos requisitos solicitados para las nuevas jugadoras es que tengan más de 33 años, que hayan jugado al balonmano previamente, que compartan el mismo compromiso y que estén dispuestas a esforzarse. “Los entrenamientos son duros, queremos mejorar y para eso trabajamos todos los días en cada sesión de trabajo”, explica el técnico Paco Ollero. “Buscamos chicas que reúnan estos requisitos mínimos y que estén dispuestas a formar parte de esta aventura”, añade el entrenador.

Compromiso, constancia y esfuerzo, eso es lo que desean de las nuevas jugadoras que quieran unirse al Atlético Valladolid Yo jugué! de veteranas. Todas ellas se toman muy en serio cada entrenamiento y cada partido y piden que las nuevas actúen igual. “Todas tenemos nuestras ataduras pero el balonmano nos libera un poco del día a día y nos ayuda a mantener hábitos saludables a través del deporte”, comentan desde el equipo.

Este equipo de veteranas surgió gracias al programa Yo jugué!, una iniciativa social y deportiva impulsada por el Atlético Valladolid para dar cabida a jugadoras y jugadoras veteranos. 

De este modo, las ‘Cañeras’ han crecido durante estos dos años anteriores al amparo del Atlético Valladolid, algo que les ha permitido contar con algunas ventajas gracias a la fuerza de la estructura del club vallisoletano, que cuenta con un equipo masculino en la Liga Asobal y una extensa cantera de jugadores y equipos. El Atlético Valladolid Yo Jugué! cuenta con un cuerpo técnico, con la posibilidad de utilizar el pabellón Huerta del Rey para entrenar y jugar partidos, la coordinación de la preparación física de Sergio Maroto, preparador físico del equipo Asobal, o la colaboración y ayuda del cuerpo médico del club y su fisioterapeuta.

Las jugadoras interesadas en formar parte del Atlético Valladolid Yo Jugué! de veteranas pueden ponerse en contacto con su entrenador, Paco Ollero, en el email francisco.ollero@atleticovalladolid.es o a través del teléfono del club 655 656 601.