Un evento que tendrá lugar este sábado 11 de junio en los polideportivos Huerta del Rey y Pisuerga de Valladolid y que contará con la presencia de 24 equipos de España y Portugal con cerca de 500 jugadores, es el torneo para veteranos de balonmano más grande de España.

Esta tercera edición del torneo tendrá la participación de 24 equipos, 16 en categoría masculina y ocho en categoría femenina. Están representadas ocho Comunidades Autónomas: Galicia, Asturias, País Vasco, Navarra, Comunidad Valenciana, Andalucía, Madrid y Castilla y León. Los partidos se disputarán en formato de fase de grupos por la mañana y cruces por la tarde, en el polideportivo Pisuerga (dos pistas) y en Huerta del Rey. El horario del torneo será de 9.30 a 21.00 horas con pausa para comer.

Entre los participantes destacan el Ademar León en categoría masculina y el Elda Prestigio en femenina, que parten como principales favoritos. En la primera edición el ganado fue el FC Barcelona en categoría masculina. En la segunda edición, en 2015, los campeones fueron el Ademar de León en masculino y Solucar de Sevilla en femenina.

El III Torneo Internacional de Balonmano Veterano también realizará un sencillo homenaje a Toño Garnacho, una persona muy querida en el balonmano vallisoletano fallecido hace unas semanas. El torneo también colaborará de nuevo con la asociación We Can Be Heroes.

Los equipos participantes en categoría masculina son: La Salle, Castrillón, Feneume, Granada, Yo Jugué, Zamora, Ourense, Mislata, Lourdes, Deusto, Corvera, Ademar León, San Carlos, Aveiro (Portugal), Navarra y Boadilla. En femenina: Yo jugué, Algeciras, Pontevedra, Cádiz, León, Elda, Ferrol y Asab.

III Torneo Internacional de Balonmano Veterano