El jugador del Recoletas Atlético Valladolid Fernando Hernández acaba de superar la barrera de los 1.800 goles en la Liga Asobal, un hito que solo cuatro jugadores lo han conseguido en la historia de esta competición. El extremo vallisoletano anotó 8 goles ante el Liberbank Ciudad Encantada en la derrota de los gladiadores azules en Cuenca (25-22) por lo que su cifra total de goles marcados en Asobal es de 1.804.

Fernando Hernández ha anotado esos 1.804 goles en 596 partidos disputados en la máxima categoría del balonmano nacional, durante 23 temporadas. Solo tres jugadores le superan en goles: Juanín García (Ademar León) que sigue en activo y acumula 2.528 goles, Demetrio Lozano (1.912 goles) y Mateo Garralda (1.834 goles). El extremo vallisoletano está a solo 30 goles de superar a Garralda en este ranking de máximos goleadores históricos.

El capitán del Recoletas Atlético Valladolid ha marcado muchos más goles en su carrera profesional, que abarca 27 temporadas incluyendo cuatro campañas en División de Honor Plata. En total son 2.477 goles en 710 partidos de liga disputados. 

También en número de partidos disputados en la Asobal está cerca de superar a José Ángel Delgado Ávila en la segunda plaza del ranking de jugadores con más encuentros jugados. Fernando Hernández suma ya 596 y Ávila está en 606.

Fernando Hernández es también el máximo goleador de la historia del Recoletas Atlético Valladolid con 642 goles anotados en 104 partidos oficiales disputados (Liga Asobal, División de Honor Plata y Copa del Rey). Tras él se encuentra Alfonso de la Rubia (253), Roberto Pérez (228) y Gonzalo Viscovich (201). Fernando ha jugado todos los partidos del Recoletas Atlético Valladolid, 104, y tan solo en tres se quedó sin marcar.