El capitán del Recoletas Atlético Valladolid, Fernando Hernández, está a punto de superar una nueva marca individual al alcance de muy pocos. El veterano extremo acumula 1.828 goles anotados en la Liga Asobal y está a solo 6 goles de igualar la marca de otro histórico, Mateo Garralda, que anotó 1.834 goles durante su carrera. De este modo, Fernando Hernández se convertiría en el tercer máximo goleador histórico de la Liga Asobal.

El equipo vallisoletano disputa este sábado la 11ª jornada de Liga Asobal y ahí Fernando tendrá su primera oportunidad para superar esa barrera. El Recoletas Atlético Valladolid juega lejos de Huerta del Rey, en Pontevedra, ante el Condes de Albarei Teucro (sábado 25 de noviembre a las 20.30 horas) y el jugador vallisoletano necesita 6 goles para igualar a Mateo Garralda y uno más para superarle en el ranking. Su promedio esta temporada es de 4,7 goles por partido.

El ranking de máximos goleadores de la Liga Asobal está encabezado por Juanín García (Ademar León), con 2.553 goles, le siguen Demetrio Lozano (1.912), Mateo Garralda (1.834), Fernando Hernández (1.828) y Velamir Rajic (1.704). Solo Juanín y Fernando siguen en activo y continúan anotando goles en cada jornada.

El extremo vallisoletano ha sumado esos 1.828 goles después de disputar 601 partidos en 23 temporadas en la Liga Asobal, con un promedio anotador de 3,04 goles por partido. Fernando reparte estos goles en los diferentes equipos en los que ha jugado en Asobal: BM Valladolid (631 goles), Ademar León (341), FC Barcelona (473), San Antonio (208) y ahora Recoletas Atlético Valladolid (175).

Si añadimos también todos los goles anotados en sus cuatro temporadas en División de Honor Plata Fernando Hernández ha anotado 2.501 goles en su carrera profesional en el balonmano.

No hay que olvidar que Fernando Hernández, a sus 44 años, es el máximo goleador de la historia del Recoletas Atlético Valladolid con 668 goles, conseguidos en 109 partidos oficiales.

Además, el veterano jugador acaba de batir otro récord, el de 600 partidos disputados en la Liga Asobal. Ya suma 601, es tercero en el ranking de partidos jugados en la máxima categoría y va camino de su siguiente meta: los 606 partidos de José Ángel Delgado Ávila -segundo en el ranking-, que podría superar el próximo 3 de febrero en Benidorm.