El Recoletas Atlético Valladolid se enfrentará al Secin Group BM Alcobendas en la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey, que se disputará a doble partido los próximos 7 y 14 de marzo. Los gladiadores azules disputarán el partido de ida en Huerta del Rey el miércoles 7 de marzo y el partido de vuelta en Alcobendas el 14 de marzo.

El sorteo celebrado hoy en Barcelona ha deparado los siguientes duelos para esta cuarta eliminatoria:

- Liberbank Ciudad Encantada- Helvetia Anaitasuna

- Recoletas Atlético Valladolid- Secin Group BM Alcobendas

- Bada Huesca- Ángel Ximénez-Avia Puente Genil

- Condes de Albarei Teucro- Quabit Guadalajara

El rival del Recoletas Atlético Valladolid, Secin Group Alcobendas, milita en la División de Honor Plata y actualmente ocupa la segunda posición. En la plantilla del conjunto madrileño destaca la presencia de Alfonso de la Rubia, exjugador del Atlético Valladolid, y está dirigido por el técnico Alex Mozas.

El BM Alcobendas es el único equipo de División de Honor Plata superviviente en la Copa del Rey y llega a esta eliminatoria después de eliminar al Fertiberia Puerto Sagunto de Asobal en la tercera ronda (30-23 en Alcobendas y 27-21 en la vuelta), al Frigoríficos Morrazo (34-31), también equipo de Liga Asobal, en la segunda ronda, y al Ca’Mario Lanzarote (24-31) en la primera ronda.

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, David Pisonero, analizaba así este próximo enfrentamiento: “Valoro ahora más que nunca lo de ir partido a partido y la verdad es que ahora mismo no pienso demasiado en la Copa. Si me dejaran elegir el rival posiblemente hubiera elegido al Alcobendas pero no lo diría seguro ya que es evidente que los primeros equipos de División de Honor Plata y los de la zona media de la Liga Asobal están muy parejos”.

Los vencedores de esta eliminatoria quedarán clasificados para la fase final de la Copa del Rey, que se disputará del 4 al 6 de mayo, y que ya cuenta con cuatro equipos clasificados: FC Barcelona Lassa, Abanca Ademar León, BM Logroño La Rioja y Fraikin BM Granollers.