El Recoletas Atlético Valladolid vuelve este fin de semana a disputar dos partidos amistosos de preparación. En esta ocasión viaja a Galicia para participar en el XVIII Trofeo Concello de O Rosal (Pontevedra), en donde se medirá hoy viernes en semifinales al Acanor Atlético Novás (Primera Nacional) y el sábado contra el ganador o perdedor del Frigoríficos Morrazo (Asobal)-Viveros Herol BM Nava (División de Honor Plata).

Los horarios del XVIII Trofeo Concello de O Rosal son los siguientes:
    •    Viernes 26 agosto.
    •    19.30 horas. Frigoríficos Morrazo-Viveros Herol BM Nava
    •    21.00 horas. Acanor Atlético Novás-Recoletas Atlético Valladolid
    •    Sábado 27 agosto
    •    18.00 horas. 3º y 4º puesto.
    •    20.00 horas. Final

Todos los encuentros se disputarán en el Pabellón Municipal de O Rosal (Pontevedra). El coste del bono para los cuatro encuentros es de 6 euros para los socios del Atlético Novás y de 8 euros para el público general.

El guardameta del Recoletas Atlético Valladolid Javi Díaz jugará en su casa ya que es originario e ‘hijo predilecto’ de esta localidad gallega.

El rival de los vallisoletanos en la semifinal, el Acanor Atlético Novás, es un equipo que milita en Primera Nacional y que ha disputado en dos ocasiones la División de Honor Plata (2011-2012 y 2003-2004). El equipo rosaleiro figura siempre entre los candidatos al ascenso y tras no haberlo logrado en la anterior campaña, este años su objetivo es no fallar y volver a la Plata.

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, Nacho González, analizaba así la participación de su equipo en este trofeo: “Queríamos salir en esta pretemporada fuera de Valladolid para que la plantilla siga conociéndose y cohesionándose, para terminar de meter dentro del grupo a los nuevos. Jugaremos dos partidos de buen nivel para seguir preparando al equipo, viendo lo que hacemos bien y en qué momento de juego estamos. Lo cierto es que con esta cita terminamos la parte más dura de la pretemporada, con mucha carga física. A partir de la semana próxima buscaremos el tono competitivo adecuado”. 

El técnico habló así de sus rivales: “Nos enfrentamos al Acanor Atlético Novás, que lleva varios años intentando el ascenso a Plata y que esta campaña tienen un buen equipo para subir. El Viveros Herol BM Nava es uno de los claros favoritos al ascenso a la Asobal desde Plata y el Frigoríficos Morrazo de Cangas es uno de los equipos que mejor están jugando al balonmano en Asobal en los últimos años”.

SEGUNDA JORNADA DE LIGA, TAMBIÉN EN TELEVISIÓN
La Liga Asobal ha confirmado hoy los horarios y la programación televisiva de la segunda jornada y de nuevo el Recoletas Atlético Valladolid será televisado a través de Movistar+. El choque de los vallisoletanos ante el Helvetia Anaitasuna -en Pamplona- podrá verse en el Multi Asobal de Movistar+.

El partido se disputará el miércoles 14 de septiembre a las 20.30 horas y compartirá Multi Asobal con el BM Guadalajara-FC Barcelona Lassa. El Partido Estrella de la segunda jornada será el Abanca Ademar León-Naturhouse La Rioja.

Hay que recordar que el partido de la primera jornada del Recoletas Atlético Valladolid ante el Ángel Ximénez Puente Genil (sábado 10, 20.30 horas) también podrá verse por Movistar+, en Multi Asobal.