El Recoletas Atlético Valladolid tendrá que enfrentarse al rival más duro en la Copa del Rey, el FC Barcelona Lassa, en los cuartos de final de esta competición. El sorteo, celebrado hoy, no fue benévolo con los gladiadores azules, que tendrán que medirse en el primer cruce de la Final8 al equipo azulgrana, proclamado hace una semana campeón de la Liga Asobal y que es el vigente campeón de la Copa del Rey tras su triunfo la pasada temporada.

El encuentro de cuartos de final Recoletas Atlético Valladolid-FC Barcelona Lassa se disputará el viernes 4 de mayo en el Madrid Arena a las 20.30 horas. Será un partido televisado en directo por Movistar+.

La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, fue esta mañana el escenario del sorteo de esta Fase Final de la 43ª Copa del Rey. Un sorteo que ha dejado los siguientes emparejamientos de cuartos de final

FC. Barcelona Lassa - Recoletas Atlético Valladolid

Fraikin BM. Granollers - Ángel Ximénez AVIA Puente Genil

BM. Logroño La Rioja - Helvetia Anaitasuna

ABANCA Ademar León - Quabit Guadalajara

La primera participación del Recoletas Atlético Valladolid en la Fase Final de la Copa del Rey permitirá a los vallisoletanos competir con los mejores equipos en Madrid, sede de la Final8 los días 4, 5 y 6 de mayo. Sin embargo, el sorteo no ha sido muy positivo, tal y como explica el entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, David Pisonero, que valoraba así el resultado del sorteo de la Copa del Rey: “El sorteo podía haber sido más benévolo para nosotros pero nos ha tocado el rival más complicado. Sin embargo iremos a Madrid a disfrutar del torneo y a apurar nuestras opciones al máximo”.

“Puede que se nos reduzcan las posibilidades ya que además el FC Barcelona ya no está en Europa y tiene la Liga Asobal ganada. Solo les queda esta competición y estarán al cien por cien para intentar llevarse el título. Es seguro que no les pillaremos en un momento de rotaciones ni de reparto de minutos. Irán al máximo a conseguir la Copa”, comentó el técnico del equipo vallisoletano, que sin embargo mantiene alto su nivel de optimismo: “Pondremos más ilusión y coraje en este partido e intentaremos que el encuentro se parezca los más posible al último de liga que vivimos en Huerta del Rey”. 

David Pisonero recuerda el último encuentro de Liga Asobal disputado entre ambos equipos en el pabellón vallisoletano el pasado 17 de marzo. El FC Barcelona Lassa ganó aquel partido (29-30) con un gol de Aron Palmarsson con el tiempo concluido. Sin embargo, la imagen, la entrega y la lucha del Recoletas Atlético Valladolid fue espectacular, llevando al límite al equipo azulgrana y estando a punto de dar una sorpresa a un rival que acumula 144 partidos sin perder en Liga Asobal y 185 en torneos españoles.

El FC. Barcelona Lassa y Abanca Ademar León, como primer y segundo clasificados de la Liga Asobal 2016-2017, son los dos cabezas de serie y no podrán cruzarse hasta la final. Los cuartos de final se disputarán el viernes 4 de mayo, las semifinales el sábado 5 de mayo (17.00 y 19.00 horas) y la final el domingo 6 de mayo a las 17.00 horas. Todos los encuentros se celebrarán en el Pabellón Multiusos Madrid Arena con capacidad para 8.200 espectadores. 

ABONOS A LA VENTA

Ya está abierta la opción de adquirir abonos para la Copa del Rey. Los aficionados que quieran disfrutar en directo de la Final8 de la 43ª Copa del Rey podrán comprar los diferentes abonos online en la página web Entradium, a través de este enlace

No hay entradas individuales para cada jornada sino un abono para toda la competición que permitirá al aficionado disfrutar de los siete encuentros los días 4, 5 y 6 de mayo en el Madrid Arena.  

Los precios de los abonos para los siete encuentros de la Final8 de la Copa del Rey se dividen en tres categorías: Zona Classic (16 euros), Zona Club (28 euros) y Zona Premium (38 euros).

Más de medio aforo vendido

La expectación por disfrutar, en vivo y en directo, de la Fase Final de la 43ª Edición de la Copa de S.M. El Rey es tan elevada que, cuando resta un mes para que arranque la competición, ya se ha vendido más de la mitad del aforo del Pabellón Multiusos Madrid Arena, con capacidad para 8.200 espectadores. Así lo ha confirmado el Presidente de la Federación Madrileña de Balonmano, José Javier Hombrados, durante el sorteo de la Final8 celebrado hoy: “Ya se han vendido más de 4.500 abonos, lo que demuestra la pasión de Madrid por el balonmano. Hoy es un día muy especial, empieza la cuenta atrás para la Copa del Rey”.

MINICOPA ASOBAL

El Recoletas Atlético Valladolid también participará con su conjunto cadete en la Minicopa Asobal. La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles también acogió hoy el sorteo de la XI Edición de la Minicopa Asobal en la que competirán los ocho equipos cadetes de los clubes clasificados para la Final8 de la Copa del Rey.

Los ocho conjuntos se distribuirán en dos grupos de cuatro equipos y los partidos se disputarán en el Pabellón Felipe VI en la localidad de Boadilla del Monte. 

El Recoletas Atlético Valladolid competirá en el grupo B junto al FC Barcelona, Ángel Ximénez Puente Genil y BM Guadalajara. En el grupo A están: Anaitasuna, BM Logroño La Rioja, BM Granollers y Ademar León