El Recoletas Atlético Valladolid disputa este viernes 19 de enero un encuentro amistoso en Huerta del Rey ante el MMT Seguros Zamora, a las 20.30 horas. Será el primer partido del año para el conjunto dirigido por David Pisonero, que se estrenará en el banquillo de los gladiadores azules. El choque servirá para preparar el regreso a la Liga Asobal, que se producirá el 3 de febrero. 

El encuentro ante el MMT Seguros Seguros Zamora se disputará en el pabellón Huerta del Rey, con entrada libre para abonados y no abonados. 

Este partido será el primero del entrenador David Pisonero al frente del conjunto vallisoletano. Un choque que según el técnico servirá como “toma de contacto” con la competición en una “minipretemporada que nos viene muy bien, ya que nos da tiempo para trabajar mucho antes del reinicio de la Liga Asobal”, explicó hoy el propio técnico. 

Entre los objetivos del encuentro amistoso David Pisonero también señalaba algún otro: “Empezar a ver como asimilamos el trabajo, los nuevos cambios y como toma forma el equipo en el aspecto defensivo, que es uno de los que más quiero trabajar. Aparte de eso, queremos un partido en el que todos participen, que haya muchas rotaciones, que no haya lesiones y ver cómo nos vamos adaptando poco a poco a roles diferentes. No nos preocupa mucho el resultado”.

El Recoletas Atlético Valladolid tendrá enfrente a un rival, el MMT Seguros Zamora, al que David Pisonero califica de equipo con una gran intensidad. “Es un rival con el que en esta época nos apetece jugar mucho ya que es uno de los equipos con más intensidad de la Liga Asobal. Nos servirá para marcar un punto de inflexión y ver cómo subimos también en intensidad en nuestro aspecto defensivo. Es un rival duro y perfecto para lo que queremos ahora, ya que no será un partido típico de pretemporada y sí muy exigente físicamente”.

Será una cita muy emocionante para David Pisonero, que se sentará en el banquillo de Huerta del Rey por primera vez como entrenador del primer equipo del Recoletas Atlético Valladolid. “Será emotivo y especial para mí. Saldré a la pista con publico en las gradas, en un partido con equipos de máximo nivel… será emocionante. Pero la verdad es que tengo tantas cosas en la cabeza, tantas ideas que poner en práctica, tantos aspectos técnicos en los que quiero incidir que seguro se me olvidará todo lo de alrededor”, explicó David Pisonero.

La plantilla de los gladiadores azules se encuentra al completo, sin lesionados de importancia ni problemas físicos graves, todos recuperados tras el parón navideño y listos para un encuentro en el que se prevén muchas probaturas, rotaciones de banquillo y mucha intensidad después de más de un mes sin que ninguno de los dos rivales haya jugado un partido. 

TORNEO DIPUTACIÓN - ALIMENTOS DE VALLADOLID (26 enero, Peñafiel)

El choque ante el conjunto zamorano será el primero de los dos partidos amistosos programados para esta pretemporada invernal por los gladiadores azules. El próximo viernes 26 de enero el Recoletas Atlético Valladolid también se medirá al Quabit Guadalajara. Será en el Polideportivo Municipal de la localidad de Peñafiel, a las 20.00 horas, en el que será la tercera edición del Torneo Diputación - Alimentos de Valladolid, con entrada gratuita hasta completar el aforo.

Estos dos encuentros servirán al equipo de David Pisonero para recuperar el nivel físico, mejorar su nivel de juego y llegar a punto para el arranque de la segunda vuelta de la Liga Asobal en Benidorm.

HOMENAJE A LOS JUGADORES DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA AUTONÓMICO

El encuentro de este viernes entre el Recoletas Atlético Valladolid y el MMT Seguros Zamora servirá también para realizar un homenaje a los jugadores del club vallisoletano participantes en el último Campeonato de España de selecciones autonómicas de categoría infantil, cadete y juvenil disputado en Galicia.

Siete jugadores pertenecientes a la cantera de los gladiadores azules estuvieron presentes en Galicia en las diferentes selecciones de Castilla y León. Solo el jugador cadete, Diego Pérez, obtuvo una medalla de plata con la selección autonómica, que también comparte con uno de los entrenadores de ese combinado regional, Daniel Ibáñez, técnico de cantera del Recoletas Atlético Valladolid.

Los gladiadores azules estuvieron bien representados en el equipo infantil de Castilla y León con la presencia de Javier Tamayo, Amedin Aguado y Alejandro Pisonero, además de Alejandro Gangoso, que finalmente no pudo disputar el torneo por lesión pese a estar seleccionado. En el equipo cadete estuvo Diego Pérez, junto al segundo entrenador, Daniel Ibáñez. Y en el juvenil estuvieron los laterales Javier Colías y Henrik Kahr y el portero Pablo Gutiérrez González.