El Club Balonmano Recoletas Atlético Valladolid fue uno de los protagonistas en la entrega de los Premios Valladolid Ciudad Deportiva 2016, cuya gala se celebró hoy en el Ayuntamiento de Valladolid y en la que el club recibió uno de los galardones. El alcalde de la ciudad, Óscar Puente, hizo entrega al club de una de las Menciones Especiales, un premio que sirvió para reconocer el éxito deportivo conseguido por el primer equipo en 2016: el ascenso a la Liga Asobal.

Estos galardones, que organiza el Ayuntamiento de Valladolid, sirven para reconocer a las personas y entidades que durante el año 2016 hayan destacado en el ámbito del deporte de la provincia. Así, esta gala de entrega de la 25ª edición de los Premios Valladolid Ciudad Deportiva se celebró en el Salón de Recepciones del consistorio vallisoletano con la presencia de numerosos representantes del deporte vallisoletano. En representación del Recoletas Atlético Valladolid acudieron su presidente, Mario Arranz, y Ana Solana, encargada de la Responsabilidad Social Corporativa del club.

El Recoletas Atlético Valladolid recibió por primera vez una de las Menciones Especiales de los premios gracias a su gran éxito del pasado año: el ascenso a la Liga Asobal conseguido por su primer equipo en mayo de 2016. Mario Arranz agradeció al Ayuntamiento de Valladolid el premio y resaltó el peso que el deporte del balonmano tiene en la ciudad. “Estamos ya en la Liga Asobal una categoría a la que el club ha llegado para quedarse muchos años porque así lo merece el respaldo que dan tanto la ciudad como la afición”, dijo el presidente, Mario Arranz.

Junto al Recoletas Atlético Valladolid también recibieron una Mención Especial el CPLV (Club Deportivo Patinaje en Línea Valladolid), el CD Atletismo Valladolid y la montañera Nuria García Pachón.

Además, también fueron premiados Amaia González de Garibay, que recibió el galardón al Mejor Deportista Vallisoletano de 2016; el CD Rugby El Salvador como Mejor Entidad Deportiva junto al CD Valladolid Club de Esgrima y el CD Hand Vall; Juan Carlos Pérez, como Mejor Entrenador; José Luis Martín Moratinos, como Mejor Directivo; la Federación Polideportiva de Discapacitados, como Mejor Delegación Provincial; Miguel Vicente Mariño, Mejor Juez-árbitro; IES Galileo, Mejor Centro Escolar; la final de la Copa del Rey de rugby, Mejor Evento Deportivo; y Manuel Serrano, Premio José Luis Morencia, entregado por la Asociación de la Prensa Deportiva Vallisoletana.

Podéis completar la información sobre los Premios Valladolid Ciudad Deportiva 2016 en la web de Noticias Castilla y León.