El Recoletas Atlético Valladolid se mide este sábado en Huerta del Rey al Bada Huesca (20.00 horas), encuentro de la 28ª jornada de Liga Asobal. Los gladiadores azules disputan su último partido antes de la Copa del Rey con el octavo puesto de la clasificación como objetivo.

Los de David Pisonero buscarán una nueva victoria en casa que les permita continuar luchando por esa octava plaza que ahora ocupa el Quabit Guadalajara con 27 puntos, dos más que los vallisoletanos. El Recoletas Atlético Valladolid es décimo con 25 puntos, empatado con el BM Benidorm, noveno. 

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, David Pisonero, habló sobre las perspectivas de este encuentro: “Tenemos un buen partido mañana, continuando con los rivales difíciles de la segunda vuelta en casa”, dijo el técnico. 

El equipo vallisoletano se mide al Bada Huesca con la baja segura de Fernando Hernández por lesión. Roberto Pérez podrá volver a jugar tras recuperarse de su esguince de tobillo. “Roberto nos dará aire en los recambios, Rubén podrá tenar minutos de descanso después de dos partidos en los que ha jugado mucho tiempo”. 

El Recoletas Atlético Valladolid afronta la recta final de la temporada, solo quedan tres partidos de Liga y la participación en la Copa del Rey. “La plantilla está ilusionada, están motivados”, comentó David Pisonero, “nos quedan tres partidos de liga y la Copa, y estamos en un buen momento, en Sagunto hicimos un buen partido. Aún tenemos metas individuales por cumplir, seguir en racha en Huerta del Rey, enfrentarnos a equipos buenos  como Huesca y León. Al final la Copa del Rey es un premio pero no pensamos en eso ahora, no nos metemos presión”, añadió el entrenador.

Una de las metas de esta recta final es conseguir el octavo puesto en la Liga Asobal, aunque David Pisonero prefiere ir día a día. “El objetivo es el partido del día siguiente, no a largo plazo, nos funciona bien así. Nuestra situación en liga será consecuencia del rendimiento, que sigamos mejorando, que aportemos todos en la misma medida…”, dijo.

Sobre el rival, Bada Huesca, el entrenador vallisoletano comentó: “Es un equipo con una de los mejores plantillas hombre a hombre. Un equipo de calidad con la defensa más intensa de la liga. Nos vamos a divertir porque veremos un buen partido”. 

El Bada Huesca es sexto con 31 puntos y pugna por la quinta plaza y por una opción de clasificación para competición europea. El equipo aragonés está dirigido por Jose Francisco Nolasco y en esta temporada ha tenido un buen rendimiento lejos de su casa, una de las claves entender la clasificación del conjunto oscense. De hecho, Huesca ha sumado 14 de sus 31 puntos fuera de casa con seis victorias y dos empates.

El equipo oscense podría recuperar a sus dos lesionados: el extremo Oier García y el lateral brasileño Henrique Teixeira, el máximo goleador del equipo aragonés con 125 goles. Destacan también en faceta ofensiva el lateral Alex Marcelo (110 goles), el extremo derecho Gerard Carmona (102), el extremo izquierdo Adrià Pérez (91), el central brasileño Diogenes Cruz ‘Dija’ (54) y el pivote Gonzalo Carró (49). Además de otros jugadores destacados como el argentino Nicolás Bonanno, el serbio Stefan Ciric o el portero Jorge Gómez Lite (148 paradas). 

“Tiene una primera línea demoledora”, analizó David Pisonero. “Teixeira es uno de los mejores laterales izquierdos de la competición, uno de los grandes de la liga. También cuentan en primera línea con Ciric, Marcelo, Dija… que les da un nivel brutal todo el partido. Cuentan con extremos con oficio, portería bien cubierta… Pero lo que mejor tiene es la intensidad de juego, no les sacas del partido nunca. No será nada fácil, nos va a costar mucho”, comentó.

“Nuestro objetivo es no ir a muchos goles y llegar al final con opciones. Si te dejas que te saquen del partido será difícil recuperarlo porque son muy intensos y cuentan con una gran defensa. Tenemos que aprovechar situaciones defensivas para anotar fácil, eso nos dará oportunidades para llegar con opciones al final del encuentro”, concluyó el técnico del Recoletas Atlético Valladolid.