El Recoletas Atlético Valladolid disputa mañana sábado (17.00 horas) en Huerta del Rey la octava jornada de Liga Asobal ante el MMT Seguros Zamora. Un encuentro, el primer derbi regional de la temporada, ante el colista de la competición y que además representa el partido número cien en liga de la historia del club.

El partido, correspondiente a la jornada 8 de Liga Asobal, será transmitido en directo por televisión, en Movistar+, en Multiasobal en su canal Deportes 1 (en el dial 55), junto al Bada Huesca-Fraikin BM. Granollers y Liberbank Ciudad Encantada-Bidasoa Irún.

El conjunto vallisoletano llega a este encuentro después de caer derrotado con rotundidad en su visita al FC Barcelona Lassa (39-25). Pero a pesar de la derrota el Recoletas Atlético Valladolid se mantiene en la zona media de la tabla, en el séptimo puesto con 7 puntos. En casa, en Huerta del Rey, los de Nacho González se han mostrado algo irregulares con dos victorias muy sufridas ante Cangas (23-22) y Bidasoa Irún (29-28) y un empate ante el BM Benidorm (25-25). 

Nacho González tiene para este partido ante el MMT Seguros Zamora las dudas de Nico López y Héctor González, ambos con problemas físicos.

El MMT Seguros Zamora, dirigido por Edu García Valiente, llega al derbi como colista, con un solo punto en siete jornadas, conseguido en la primera jornada ante el Condes de Albarei Teucro (28-28). El recién ascendido ha caído en sus visitas a Puerto Sagunto (25-23), Puente Genil (23-18) y Benidorm (32-28). En casa también perdió con Bada Huesca (27-29), Ademar León (20-35) y BM Logroño (23-31). 

En el equipo rival destaca la presencia del central Octavio Magadán, máximo goleador del conjunto zamorano con 36 goles, el guardameta Carlos Calle, el veterano lateral Jorge Martín ‘Jortos’, el pivote argentino Gastón Mouriño y el extremo izquierdo chileno Sebastián Ceballos, autor de 28 goles. El MMT Seguros Zamora se ha reforzado con el brasileño Anderson Dos Santos Silva, un lateral izquierdo procedente del Guarulhos Handebol de la Liga Paulista de Brasil, donde fue el segundo máximo goleador con 112 goles.

Nacho González, entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, analizó hoy este siguiente encuentro de su equipo: “Primer derbi de la temporada, y primer derbi contra Zamora en Asobal, tras 19 días sin competir. A los entrenadores no nos gustan estos parones pero nos hemos adaptado, hemos trabajado algún aspecto táctico y cosas que tenemos que mejorar. Esta semana hemos estado más centrados en preparar el partido ante Zamora”.

Sobre el partido ante el MMT Seguros Zamora dijo: “Es un partido peligroso, es un derbi y cualquier distancia se tiende a acercar. Además Zamora ha estado en partido todos los días, y tarde o temprano puntuará, esperemos que no sea esta jornada”. 

El técnico vallisoletano dio las claves para intentar ganar: “Tenemos que defender sus acciones características, evitar goles fáciles, llevar el ritmo de partido y no ir a un encuentro igualado de ritmo lento en el que ellos se encuentran más cómodos. Son conscientes de que quizá les falta algo pero como les des facilidades te van a ganar. Hay que estar a nuestro nivel, no ir de favoritos, defender bien, ser serios y marcar nosotros el ritmo”.

Y también desgranó las mejores armas del rival: ““El juego de ataque de Zamora está comandado por Octavio Magadán, máximo goleador, con mucho peligro en corta distancia, en finta, con buen juego con el pivote. Tiene una primera línea con mucha continuidad den el juego. Mantiene una plantilla más o menos estable desde hace años y mantiene el mismo estilo. Son un ejemplo en la continuidad y en su forma de trabajar. Tienen un juego muy automatizado en continuidad y en corta distancia, y en partidos igualados se desenvuelven muy bien. Han fichado a un lateral brasileño que llegó a principio de temporada, cuenta con una defensa fuerte, extremos rápidos y una buena portería en la que destaca Carlos Calle, un portero joven que lo está haciendo bien”.