El Recoletas Atlético Valladolid ha participado hoy en la inauguración del Museo del Deporte, exposición itinerante de objetos deportivos que se encuentra estos días en la Cúpula del Milenio de Valladolid. Una muestra que permanecerá en la ciudad hasta el 16 de abril y en la que los visitantes podrán encontrarse con una camiseta del Recoletas Atlético Valladolid firmada por la plantilla actual de Liga Asobal y con el trofeo de campeón de División de Honor Plata 2015-2016 conseguido la pasada temporada por el club. 

El club estuvo representado con Mario Arranz, presidente del Recoletas Atlético Valladolid, y Fernando Hernández, capitán del equipo Asobal y nombrado embajador del Museo del Deporte en Valladolid junto a la atleta Mayte Martínez.

El Museo del Deporte, ha quedado oficialmente inaugurado esta mañana con la visita numerosas personalidades políticas y deportivas de la ciudad. Una puesta de largo de lujo, que según su alcalde Oscar Puentereafirma la identificación de Valladolid con el mundo del deporte. Somos una ciudad que apuesta claramente por el Deporte. Deseamos toda la suerte al Museo y estamos convencidos de que será un éxito”. Guzmán Gómez Alonso, Diputado Hacienda, Personal y Nuevas Tecnologías de la Diputación de Valladolid, ha querido además resaltar que “Este museo es importante tanto para la ciudad como para todos los municipios, para que puedan venir y disfrutar de este museo, empezando por los niños”.

La presentación ha estado apadrinada por dos embajadores locales, Mayte Martínez, ex atleta y vigente plusmarquista nacional de 800 y 1000 metros en pista cubierta, y Fernando Hernández, jugador del Recoletas Atlético Valladolid, 120 veces internacional con España y Campeón del Mundo en 2005 y bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. Mayte hacía especial hincapié en animar a la gente a visitarlo “Tenemos que animar a la gente de Valladolid a que venga a ver el Museo, porque aquí está representado el esfuerzo y la superación en el deporte”. 

El Director del mismo, Alfonso Noain, aseguraba que “el museo del Deporte quiere dejar un legado de la historia del deporte español y mundial”. Junto a ellos han estado también Alberto Bustos, Concejal de Deportes del Ayuntamiento, Don Guzmán Gómez Alonso, Diputado Hacienda, Personal y Nuevas Tecnologías Diputación de Valladolid, Don Carlos del Campo, Director Adjunto a la Presidencia de la Liga de Fútbol Profesional, Don Eduardo Ordax, Enterprise Unit VODAFONE España, Don Oscar Calleja, Director Territorial Castilla y León Banco Santander y Don Antonio del Olmo, Director Regional de Renault Valladolid.

Don Juanjo Fernández, Vicepresidente Ciudad de Valladolid de Baloncesto, Don Santiago Toca, Vicepresidente del Club de Rugby Silverstorm El Salvador, Don José María Valentín Gamazo, Presidente VRAC Valladolid Rugby Asociación Club, Doña Ana María Pérez Carnicero, Presidenta del Club Atletismo Valladolid, Don Ángel Ruiz, Presidente del Club de Patinaje en Línea de Valladolid, Doña Inmaculada Gato, Presidenta del Club Tenis de Mesa de Valladolid, Don Juan Carlos Pérez, Entrenador del Club de Rugby Silverstorm El Salvador y Don Antonio Blázquez, Director del Servicio de Deportes de la UVA de Valladolid.

A estos invitados se sumarán Don José Antonio de Castro Blanco, Club Baloncesto Silla de Ruedas de Valladolid, Don Francisco Fuentes, Jefe de Servicio de Juventud, Deportes y Consumo Diputación de Valladolid, Don Tato Martínez, Director Técnico del Ponce Valladolid, Don Javier González, Director Técnico Tenis de Mesa de Valladolid, Don Ciriaco César Rodríguez, Director Banca Institucional Banco Santander, Don José Luis López Valdivieso, Gerente Renault Vasa Promoción, Don Iñigo Torres, Presidente Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid y Don David García, Secretario de la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid. 

ENTRADA BONIFICADA PARA ABONADOS

Los abonados, jugadores y entrenadores del Recoletas Atlético Valladolid podrán acceder al Museo del Deporte con una entrada bonificada de 3 euros gracias al acuerdo de colaboración alcanzado entre el Museo del Deporte y el Recoletas Atlético Valladolid. Los abonados podrán acceder a la exposición tanto los días de diario (miércoles, jueves y viernes de 16.30 a 20.30 horas) como los fines de semana (de 11.00 a 15.00 horas y de 16.30 a 20.30 horas) con la presentación del carnet de abonado acreditativo del club en la taquilla.

Más de tres mil personas ya pudieron disfrutar de la exposición en la exitosa jornada de puertas abiertas que se celebró el pasado sábado en el Museo del Deporte, con motivo de su apertura al público. La ciudad de Valladolid ofreció una gran acogida a los hitos más importantes de la historia del deporte nacional y mundial.