El Recoletas Atlético Valladolid y la Asociación Camino, en colaboración con el Mercado del Val y el patrocinio de Alimentos de Valladolid, celebran una jornada de concienciación sobre el Daño Cerebral Adquirido. Será este jueves 26 de octubre a las 10.00 horas en el Mercado del Val, coincidiendo con el Día Mundial del Daño Cerebral Adquirido, un día de reivindicación para todo el colectivo de las necesidades de atención de las personas con daño cerebral y sus familias. 

La actividad consiste en una visita guiada al Mercado del Val y un desayuno saludable, con la participación de miembros de la Asociación Camino, varios jugadores y directivos del Recoletas Atlético Valladolid y otros miembros de las entidades colaboradoras y patrocinadoras. Estará presente en esta jornada Conrado Iscar, Diputado de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales.

Además, la Asociación Camino presentará su calendario solidario 2018, que han editado gracias a la colaboración de los jugadores de la plantilla del primer equipo del Recoletas Atlético Valladolid. Todas las imágenes del calendario se tomaron con miembros de la Asociación Camino y jugadores del equipo de Liga Asobal.

Esta acción se enmarca dentro del programa ‘Mercado de la salud’, emprendido por el Recoletas Atlético Valladolid en el Mercado del Val, y patrocinado por la Diputación de Valladolid con su marca Alimentos de Valladolid. Este programa comprende una serie de actividades formativas, preventivas y solidarias que pretenden promover un cambio cultural para el desarrollo de hábitos y prácticas saludables incrementando la actividad física y el consumo de productos frescos, a fin de prevenir, disminuir y revertir el avance del sobrepeso, la obesidad y las enfermedades cardiovasculares y promocionando y ayudando a la comercialización de los productos de calidad, frescos que ofrece el Mercado del Valcon la colaboración de Alimentos de Valladolid.

PARTIDO RECOLETAS AT. VALLADOLID-MMT SEGUROS ZAMORA

Las acciones solidarias e informativas del Recoletas Atlético Valladolid junto a la Asociación Camino continuarán en el próximo partido del primer equipo en Liga Asobal: el sábado 4 de noviembre ante el MMT Seguros Zamora. Un encuentro que se disputará en Huerta del Rey a las 17.00 horas.

Durante ese partido se podrán adquirir los calendarios solidarios de la Asociación Camino y los dos equipos saldrán a la pista con pañuelos verdes, distintivos de la Asociación Camino y la concienciación sobre el Daño Cerebral Adquirido. Además, en los instantes previos al comienzo del choque, algunos miembros de la Asociación Camino estarán presentes en la pista para hacer pasillo a la salida de los jugadores y para agradecer a los aficionados, al club y a la sociedad vallisoletana su apoyo hacia este problema.