El Recoletas Atlético Valladolid se enfrenta mañana miércoles en Cuenca (20.30 horas) al Liberbank Ciudad Encantada, cuarto clasificado de la Liga Asobal. Los vallisoletanos, por su parte, llegan con un punto menos y en la quinta posición. Será un duelo con la cuarta plaza de la competición en juego, todo un desafío para los gladiadores azules, que atraviesan un gran momento de forma tras sumar dos victorias consecutivas.

Este choque de la quinta jornada de Liga Asobal se ha adelantado al miércoles ya que será televisado por Movistar+ en MultiAsobal y en el canal 194 de la plataforma televisiva.

El conjunto de Nacho González llega a este importante partidos tras sumar dos victorias consecutivas, ante Granollers (28-33) fuera de casa y el pasado sábado ante el Frigoríficos Morrazo (23-22), además de un empate en la primera jornada ante el BM Benidorm (25-25) y una derrota ante el BM Logroño La Rioja (34-30).

Con estos números el  Recoletas Atlético Valladolid ha igualado su mejor clasificación en la Liga Asobal con su quinta plaza actual. El equipo vallisoletano suma 5 puntos en las cuatro primeras jornadas, lo que le permite codearse con los primeros clasificados de la competición. Mañana ante el Liberbank Ciudad Encantada tendrá la oportunidad de ascender hasta la cuarta plaza.

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, Nacho González, habló así hoy de su rival, al que calificó como “uno de los equipos más en forma de la Asobal”. “Cuenca ha ganado dos partidos en casa ante Puente Genil y Benidorm y ha logrado una victoria fuera de casa en Logroño, en un buen partido. Solo perdieron fuera de casa ante el Ademar León. Es un equipo muy sólido, que ha mantenido el bloque del pasado año, se ha reforzado bien y  a día de hoy quizá sea el tercer equipo de la Asobal en plantilla y estado de forma”.

El técnico vallisoletano destacó del Liberbank Ciudad Encantada a los recién llegados: el portero argentino Leo Maciel, “con unos porcentajes impresionantes” y al internacional brasileño Leonardo Dutra, “uno de los mejores en el último Mundial junior”, dijo Nacho González. “Además, mantienen el bloque con Thiago Alves, al argentino Palo Vainstein, el pivote Martin Doldan, también argentino. Han conseguido tener un estilo de juego claro, con una defensa dura y a día de hoy es uno de los equipos más en forma de la parte alta”.

Sobre el juego del próximo rival y las claves Nacho González dijo: “Basan su juego en una defensa 6-0 muy cerrada y con mucha densidad de jugadores, son fuertesn y van bien al blocaje. Tienen buen contraataque en primera oleada y un ataque claro y directo, con gente con mucho carácter y recursos, con mucho lanzamiento, como Thiago y Dutra, que tienen mucho lanzamiento a distancia y finta. Será un partido complicado en el que tenemos que estar perfectos para ganar. Nuestra idea siempre es ganar y hay que aprovechar nuestra armas, por eso las claves serán nuestra defensa y portería y en ataque tener las cosas claras, dar continuidad y estar acertados en los lanzamientos de seis metros”.