El equipo de categoría juvenil obtuvo la tercera plaza en el sector autonómico disputado el pasado fin de semana, quedándose fuera de la fase nacional

El Atlético Valladolid Castilla juvenil no pudo conseguir su clasificación para el Campeonato de España en una fase autonómica disputada el pasado fin de semana y en la que quedó en la tercera plaza, tras el Mecanizados Aranda y el Calzados Rober BM Nava, los dos equipos que lograron su billete para el Nacional.

Los chicos dirigidos por Alfonso de la Rubia y Álvaro Cano estuvieron cerca de lograr el objetivo pero perdieron el último y decisivo partido ante el Calzados Rober BM Nava por 36-21, quedándose sin opciones de clasificación.

Este sector autonómico juvenil se disputó en León, con una liguilla de todos contra todos entre los cuatro equipos en liza. Al final, los equipos filiales del Villa de Aranda y el BM Nava fueron los que consiguieron su pase al Campeonato de España, dejando fuera al Recoletas Atlético Valladolid Castilla y Abanca Ademar León. 

El Recoletas Atlético Valladolid Castilla juvenil se estrenó el viernes con derrota ante el Mecanizados Aranda VDA por 33-26. Destacaron Álvaro Martínez Lobato con 8 goles, y su hermano Miguel Martínez Lobato con 5 goles, que contaron con la ayuda de Pablo Rascón (3 goles), Miguel de Castillo (3), Javier Colías (2) y Jesús Andrés (2). Pero no fueron suficientes para superar a los de Aranda de Duero, equipo en el que sobresalió Atreyu Arroyo con 12 goles.

El sábado el equipo vallisoletano se impuso al anfitrión, el Abanca Ademar León (29-26), lo que le dio muchas posibilidades de lograr la clasificación. Los de Alfonso de la Rubia tan solo necesitaban empatar o ganar en la última jornada al Calzados Rober BM Nava, pero terminaron perdiendo por un contundente 36-21.

Fotos: @llepo