El equipo juvenil disputa del 23 al 25 de marzo la Fase Final del Campeonato de Castilla y León. Se medirá a Ademar León, Villa de Aranda y BM Nava con solo dos billetes para el torneo nacional

El equipo juvenil del Recoletas Atlético Valladolid afronta este próximo fin de semana uno de los momentos más decisivos de la temporada. Los juveniles disputan del 23 al 25 de marzo la Fase Final del Campeonato de Castilla y León en Aranda de Duero, con dos billetes para el Campeonato de España en juego.

Los gladiadores azules se enfrentarán al Ademar León, Villa de Aranda y BM Nava en un fin de semana con tres partidos tremendos por la gran igualdad existente entre los cuatro rivales. El Atlético Valladolid buscará uno de los dos primeros puestos para poder disputar el torneo nacional.

El Atlético Valladolid juvenil finalizó la liga regular del Campeonato de Castilla y León en la tercera posición. El conjunto dirigido por Daniel Ibáñez sumó 36 puntos en 22 jornadas, con 18 victorias y 4 derrotas. Solo fue superado por el Villa de Aranda (37 puntos), se produjo un triple empate entre Ademar León, Atlético Valladolid y BM Nava, los tres con 36 puntos. 

Una igualdad máxima entre estos cuatro equipos que se trasladará este fin de semana en la fase final del Campeonato de Castilla y León ya que de nuevo se medirán entre ellos para dilucidar los dos billetes que hay para el Campeonato de España. 

La fase final se disputa el 23, 24 y 25 de marzo en Aranda de Duero, todos los partidos se disputarán en el Polideportivo Príncipe de Asturias de la localidad burgalesa. El Atlético Valladolid se enfrentará el viernes al anfitrión (17.00 horas), el sábado al Ademar León (10.30 horas) y el domingo cerrará con un último partido ante el BM Nava (10.30 horas). Tres encuentros decisivos que definirán el futuro del conjunto juvenil esta temporada.

Javier Colías y Henrik Kahr fueron los máximos goleadores del equipo vallisoletano en la Liga Regular con 100 goles cada uno. Le siguieron Miguel del Castillo (87 goles), Néstor García (85), Juan de Gracia (62), Jorge Lorenzo (46), Rodrigo Pérez (44), Javier García (40), Jorge Cuesta (32) y Jesús Andrés Ojero (32) entre otros.