La Copa de Castilla y León 2017 cerró sus semifinales con victoria del Recoletas Atlético Valladolid sobre el BM Villa de Aranda (35-22). Los locales sufrieron para imponerse a los arandinos, aunque la fortaleza física y defensiva del Recoletas, junto a un alto ritmo de juego, propiciaron el triunfo de los de Nacho González, que se medirán mañana al Abanca Ademar León en la final.

La final del torneo, entre el equipo organizador, Recoletas Atlético Valladolid y el Abanca Ademar León, se disputa mañana domingo 27 de agosto a partir de las 18.30 horas. El partido será transmitido en directo por televisión, por La 7 de Radio Televisión Castilla y León.

Al Recoletas Atlético Valladolid le costó mucho derrotar al BM Villa de Aranda. En la primera mitad no logró despegarse en el marcador ante un BM Villa de Aranda muy competitivo y bien asentado. La primera ventaja clara llegó a mitad del primer tiempo (7-5, minuto 15) cuando los vallisoletanos consiguieron enlazar varias buenas defensas que terminaron en contraataques. Muy activo estuvo Jorge Serrano durante esos minutos, que con su rapidez y sus tres goles ayudó a los gladiadores azules a escaparse en el luminoso (13-8, minuto 25).

Los de Nacho González no pudieron contar hoy don Diego Camino, lesionado, y para dar descanso en el puesto de central a Adrián Fernández, el técnico utilizó a Roberto Turrado, nada habitual en este cometido. Con él en pista y con el paso de los minutos los arandinos notaron el cansancio y bajaron el pistón en el tramo final, también influyó el ritmo altísimo que impusieron los locales, que se marcharon al descanso con 16-10 a su favor.

Cinco minutos sin anotar del BM Villa de Aranda en el comienzo del segundo tiempo terminaron por romper el marcador casi de forma definitiva (20-10, minuto 35’). Sin embargo, los arandinos se resistieron a tirar la toalla y aguantaron el tipo mejorando su defensa (23-16, minuto 41). Pero en el tramo final del choque, ya con las defensas menos activas, el cansancio acumulado y los muchos errores en ambos equipos, los goles fueron sucediéndose sin apenas descanso. Y en este intercambio de golpes el BM Villa de Aranda salió perdiendo y no pudo remontar. El 30-19 a diez minutos del final certificaba el triunfo local, pero los goles siguieron cayendo para terminar con un 35-22.

FICHA TÉCNICA

Recoletas Atlético Valladolid (35): Javi Díaz (portero), Diego Camino (-), Nico López (5), Héctor González (2), Alex Garza (-), Roberto Turrado (-), Adrián Fernández (4), Fernando Hernández (2), Rubén Río (4), César Pérez (portero), Abel Serdio (3), Roberto Pérez (3), Gonzalo Viscovich (2), Jorge Serrano (4), Miguel Camino (1), Víctor Rodríguez (5).

BM Villa de Aranda (22): Luis de Vega (portero), Franco Gavidia (2), Nemanja Bojicic (2), Lucas Moscariello (3), Petter Solenta (1), Roberto Sánchez (-), Eloy Krook (-), Víctor Megías (4), Manuel García (2), André Amorim (1), Óscar Río (3), Luisma Lorasque (3), Álvaro Torres (-), Ricardo Amérigo (portero), Iker Antonio Marcos (-), Rodrigo del Val (1), Alberto González (-).

Parciales cada 5 minutos: 3-3, 5-4, 7-5, 11-6, 13-8, 16-10 -descanso- 20-10, 22-14, 25-16, 30-19, 33-20, 35-22

Árbitros: Yonatan Lázaro, David Portugal. Excluyeron a Nico López (20’), Abel Serdio (29’), Alex Garza (39’), Víctor Megías (55’), Eloy Krook (57’), Rubén Río (58’).

Pabellón: Pabellón Huerta del Rey (Valladolid). Semifinal Copa de Castilla y León 2017

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, Nacho González, valoraba así la victoria ante el BM Villa de Aranda: “Un partido de pretemporada con más errores de los esperados, de pases, muchos lanzamientos, no se pueden fallar los tiros de contraataque y de 6 metros. Tenemos que ser conscientes de que nuestro juego es defender y correr y en esos tiros tenemos que ser efectivos. Ya se va viendo la idea de juego que queremos, y que buscamos como equipo. Lo que estamos tratando de construir”.

“Mañana hay otro partido muy duro ante Ademar León, un auténtico equipazo, que espero que sirva para prepararnos para la temporada, aunque estos partidos de amistoso tienen poco. Pero estamos en periodo de pretemporada y hay que tener cuidado con las cargas”, dijo Nacho. “Tenemos que volver a hacer un buen partido, intentar defenderlos, pero es un rival con mucho lanzamiento exterior y pivotes poderosos. Es el segundo mejor equipo de la liga con diferencia, intentaremos plantarles cara y buscar la victoria”, añadió.

 

COPA CASTILLA Y LEÓN 2017

ELIMINATORIA PREVIA. 16 agosto, Nava de la Asunción (Segovia)
Viveros Herol BM Nava - MMT Seguros Zamora (23-24)
SEMIFINALES. 26 agosto, Huerta del Rey (Valladolid)
Semifinal 1. 18.30 h. Abanca Ademar León - MMT Seguros Zamora (32-22)
Semifinal 2. 20.30 h. Recoletas Atlético Valladolid - BM Villa de Aranda (35-22)
FINAL. 27 agosto, Huerta del Rey (Valladolid)
Final. 18.30 h. Abanca Ademar León - Recoletas Atlético Valladolid