El Recoletas Atlético Valladolid 2017-2018 se pone en marcha mañana sábado 9 de septiembre con el primer partido de la Liga Asobal. Los gladiadores azules arrancan la primera jornada de liga en casa, en Huerta del Rey, ante el BM Benidorm, un partido que comenzará a las 20.00 horas y que ya desde el inicio es un encuentro fundamental.

El rival en esta primera jornada es el BM Benidorm, a priori un rival directo al que los vallisoletanos deben enfrentarse para luchar por los mismos objetivos deportivos en la Asobal. Los gladiadores azules, tras su brillante estreno en la máxima categoría: octavo puesto con 28 puntos, quieren repetir la misma actuación con una plantilla de nuevo cargada de jugadores jóvenes de mucha proyección y con muchas ganas y algunos veteranos de gran calidad que aporten experiencia. 

Así, la plantilla del Recoletas Atlético Valladolid 2017-2018 que arranca mañana la temporada tiene a Javi Díaz y César Pérez como porteros; Jorge Serrano y Fernando Hernández en el extremo derecho; Gonzalo Viscovich y Miguel Camino, extremos izquierdos; en primera línea: Rubén Río, Víctor Rodríguez, Roberto Pérez, Roberto Turrado y Héctor González; en el pivote: Abel Serdio, Nico López y Alex Garza; y en el puesto de central Diego Camino y Adrián Fernández. 

Las nuevas caras del equipo vallisoletano son los tres fichajes: Alex Garza (Helvetia Anaitasuna), Adrián Fernández (BM Villa de Aranda) y Héctor González (BM Benidorm), y dos jugadores de categoría junior que se entrenarán con el primer equipo durante toda la temporada: los hermanos Álvaro Martínez Lobato y Miguel Martínez Lobato, de 17 años. Ambos estarán a disposición de Nacho González para ser convocados para algún encuentro de Liga Asobal.

 El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, Nacho González, analizaba hoy el comienzo de Liga Asobal y el futuro de su equipo en esta competición. “Tenemos que ir día a día, partido a partido, tener los pies en la tierra, tener claro lo que somos y el trabajo que podemos ofrecer”, comentó. “Mantenemos nuestra filosofía de jugadores jóvenes, de proyecto de club, e intentaremos luchar ante un buen equipo como es el BM Benidorm”, dijo el técnico. “Serán claves el defender e imponer nuestro ritmo, la defensa y el contraataque serán fundamentales. Y luego el colectivo, para bien o para mal, ya que lo bueno que tenemos es el equipo. No tenemos a nadie que destaque, pero sí gente joven, con ilusión, y muchas ganas de comerse el mundo y de aprender”, subrayó Nacho González.

“Me hubiera gustado tener algún jugador que desequilibre pero a cambio tenemos un buen colectivo”, dijo sobre la plantilla confeccionada por el Recoletas Atlético Valladolid. “El club ha formado una plantilla muy homogénea e intentaremos que sea un equipo. Además, tenemos que ver quién de los jugadores jóvenes va a dar un paso adelante para ver quién puede liderar la plantilla”, añadió. “En nuestra plantilla no tenemos a nadie que sobresalga tenemos que ir viendo poco a poco quien da pasos hacia adelante y coge protagonismo y responsabilidad”. 

También tuvo palabras para los veteranos de la plantilla, que deben apoyar a los más jóvenes. “La diferencia de edad de la plantilla es muy amplia. Ellos tienen que ayudar al equipo, y a la vez dar la tranquilidad a los jóvenes, educarles, enseñarles, que sepan cuándo apretar o no…”.

También se refirió al momento actual en el que llega el Recoletas Atlético Valladolid al primer partido después de cerrar una buena pretemporada. “Esta pretemporada hemos trabajado muy bien, a un nivel enorme. Para los jóvenes es necesario. Ha sido un periodo de adaptación de los nuevos jugadores y adaptar sus características a la competición. Al tener un perfil de plantilla con gente muy joven es probable que no estemos al cien por cien al inicio de temporada, pero hemos intentado diseñar la pretemporada para llegar en las mejores condiciones a este partido ante el BM Benidorm”, explicó Nacho González.

En cuanto a la Liga Asobal y los rivales que se va a encontrar en la competición, el entrenador dijo: “Los equipos de mitad de la tabla han dado un paso importante. El FC Barcelona está por encima de todos con el Ademar León cerca. Pero después hay un grupo grande por arriba y otro por abajo, creo que la liga se va a romper un poco con dos grupos. Hay equipos que se han reforzado muy bien como Bidasoa Irún, Liberbank Ciudad Encantada, BM Benidorm o Quabit Guadalajara. En general la Asobal ha dado un paso adelante importante”.

EL RIVAL, BM BENIDORM

Tras sufrir mucho la pasada temporada, el BM Benidorm ha querido apostar por el entrenador que tras su llegada en enero les salvó del descenso, Zupo Equisoain. El técnico de 54 años ha renovado la plantilla y ha reforzado al equipo con seis fichajes de gran calidad como la del cubano Jorge Luis Paván, que regresa a España procedente del Rayyan Sports Club de Qatar, donde ha estado jugando las últimas temporadas, tras su paso por la liga española en el Ciudad Encantada de Cuenca y el BM Logroño La Rioja. 

“Benidorm tiene jugadores de un nivel altísimo. Ha apostado por reforzarse y su objetivo en la liga ha subido. Ha hecho seis fichajes, algunos internacionales, mentienen el bloque de jugadores top, como el portero Mile Mijuskovic, el lateral argentino Pablo Simonet o el también lateral cubano Guillermo Corzo; cuenta con buenos extremos y tres pivotes extraordinarios como Rubén Marchán, el chileno Esteban Salinas y Eloy González, cada uno diferente. Además están Carlos Grau, Ander Torrico… y hay que sumar los cubanos recién llegados, el central Noelvis Robles y el lateral derecho Ángel Jesús Rivero, ambos jóvenes y con una condición física espectacular y por último Jorge Luis Pavan, su jugador estrella, que ya pasó por la liga española en Cuenca y en Logroño, jugando Champions”.