El Recoletas Atlético Valladolid visita la pista del BM Logroño La Rioja en la segunda jornada de la Liga Asobal, un partido que se disputará este sábado 16 de septiembre a las 17.00 horas. El equipo vallisoletano llega a la cita tras sumar un empate en el estreno liguero ante el BM Benidorm (25-25) y buscará dar la sorpresa ante un rival superior. El encuentro será televisado por Movistar+ a través de su canal Movistar Deportes 1, en Multi Asobal, mientras que el partido íntegro se ofrecerá en el Dial 192.

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, Nacho González, avisaba hoy que obtener algo positivo en Logroño será difícil. “Será un partido complicado. Tenemos ahora dos desplazamientos muy difíciles, Logroño y Granollers, que nos deja un inicio de liga muy complicado. Pero el equipo está trabajando a un nivel muy alto, hay que tener paciencia y tranquilidad, aunque somos conscientes que cada punto nos va a costar mucho”, explicó el técnico.

Tras el empate conseguido en la primera jornada ante el BM Benidorm en Huerta del Rey, el Recoletas Atlético Valladolid afronta su encuentro ante el BM Logroño La Rioja con mucho respeto a un rival que luchará de nuevo esta temporada por estar en lo más alto. “Siempre que sea empezar sumando es importante, mejor que la derrota de la campaña pasada”, dijo Nacho González. “Podemos sacar algo positivo ante el BM Logroño si controlamos nuestras pérdidas y no les damos facilidades para su contraataque en primera oleada. Hay que cometer pocos errores y defender, para estar en el partido hasta el final y ver si somos capaces de sacar algo positivo”, analizó el entrenador del Recoletas. 

“La plantilla está trabajando extraordinariamente bien. Todos estamos a un nivel muy alto y esa es la única solución para sacar puntos”, añadió el entrenador vallisoletano, que podrá contar con todos los jugadores al completo tras la mejoría de Roberto Turrado, que no pudo disputar el primer partido por lesión, y de otros tocados como Diego Camino.

EL RIVAL, BM LOGROÑO LA RIOJA

El rival del Recoletas Atlético Valladolid será el BM Logroño La Rioja, con el vallisoletano Jota González al frente del banquillo. “Siempre es un partido especial y bonito para mí, porque Jota es unos de mis maestros y un apoyo muy importante”, comentó Nacho González.

El conjunto riojano ocupó la tercera plaza en Liga Asobal la pasada temporada, rompiendo una buena racha de tres cursos con la segunda plaza. Ha perdido a su principal patrocinador y no jugará este año en Champions, sin embargo su plantilla sigue teniendo un altísimo nivel. “Es ahora un equipo que ha cambiado bastante, pero mantiene un potencial alto ya que se han reforzado bien. Sigue siendo uno de los equipos de la parte alta de la Liga”, explicó el técnico del Recoletas Atlético Valladolid. “Quizá han dado un paso atrás en plantilla, pero sigue siendo un equipo potente, físicamente grande, con extremos que defienden el dos y muchas variantes”, dijo.

“En su plantilla cuentan con Juan del Arco, Juan Castro, el portero checo Jakub Krupa y el pivote croata Tomislav Kusan. Mantienen gente como Rubén Garabaya, Imanol Garciandía, Ángel Montoro…”, analizó Nacho González. “Tienen mucho nivel en el lado derecho con Montoro y Garciandía; buenos centrales como Lazar Kukik y Juan Castro; y en la izquierda con Juan del Arco, Sánchez-Migallon y Pablo Paredes. Una de sus principales armas son los extremos, con Ángel Fernández, Javier Muñoz y Fabio Chiuffa, el internacional brasileño”.

Ambos equipos ya se midieron en pretemporada, en el mismo escenario el pasado 11 de agosto con victoria para el BM Logroño La Rioja por 33-23, un partido en el que los extremos, Fabio Chiuffa, Ángel Fernández, Javier Muñoz -15 goles entre los tres- hicieron mucho daño al Recoletas.

“En su casa ganar complicado aunque vienen de perder ante el Fraikin BM Granollers (30-27), por eso tenemos que intentar encontrar esas dudas que pueden tener tras esa derrota. Tenemos que conseguir que no tengan transiciones en primera oleada. Es fundamental no tener perdidas, no dejarles que corran, y para eso hay que ser muy efectivos en ataque”, concluyó Nacho González.